Header Ads

CARRUSEL: Durazo: piel de bebé y mecha corta * Ruiz Campoy: equipo competitivo * La patria, a salvo: regresa el poeta

Por Víctor Fausto Silva D.

Se enojaron los fanáticos de Alfonso Durazo porque comentamos aquí que las cosas se le están poniendo del cocol en las encuestas, pero ni modo, son gajes de un oficio donde uno observa, comenta y analiza lo que está a la vista de todos.

Alfonso Durazo: a repartir culpas

¿Qué no diera uno porque el mundo fuera una chulada de perfección y los candidatos un dechado de virtudes, sin tacha alguna? Pero no. Además, si voluntariamente se ponen en el tentadero, ¿por qué se enojan cuando se les tienta?

Decía el finado Adalberto “El Pelón” Rosas que para andar en la política se necesita tener el cuero duro, pero eso no lo entienden los que se meten a la pelotera a sabiendas de que tienen piel de bebé…y la mecha corta.

Pero si nos llovieron toallazos de los seguidores de Durazo, éste tampoco se quedó atrás y ya empezó a repartir culpas, cargando para empezar contra “algunas columnitas” donde se han ido reseñando las vicisitudes de una campaña –la suya- que nomás no prende: desangelada, de demagogia genérica y repetitiva y un discurso pobre, rayano en lo enfadoso y adormecedor.

No por nada en redes lo bautizaron ya como “El John Milton de Sonora”, por su afamada frase de “¡Duérmase!” cuando quiere hipnotizar a alguien.

Durazo enseñó la mecha corta, pues, sin necesidad alguna en quien presume tener una desproporcionada e ilusoria delantera de 20 puntos, como si estuviera jugando solo y sus adversarios fueran mancos.

Viniendo de donde viene –el Olimpo donde se doctoró en cómodas Secretarías Particulares- tampoco es de extrañar, porque ya agarró el mismo estilito de su ex patrón López Obrador: todos son culpables de sus desbarres, menos él.

Quizás Durazo anda hasta el copete por la tunda que un día sí y otro también le atrinca Ricardo Bours –que ya lo pendejeó y lo tachó de payaso-, pero ¿qué culpa tenemos los medios de comunicación, por reflejar lo que está pasando en el tentadero?

Parece que en el “Sonora profundo” de donde dice venir no conocen bien a los sonorenses, que ni andan con taparrabos ni están dispuestos a que cualquiera los pastoree moviéndoles un cencerro.

Se entiende que salir de una oficina de burócrata para talonear duro buscando votos en la calle sea un reto durísimo para cualquiera, pero debería echarle más ganitas y algo de ese entusiasmo que pide a sus seguidores…aunque sea incapaz de generarlo él mismo, porque cuando lo hace parece estar rezando una letanía más propia de un velorio que de un mítin de campaña.

Pero en fin, allá ellos y sus desfiguros.

Lo que seguramente trae en ascuas a sus seguidores son los debates entre los candidatos, el primero a fines de este mes, porque de entrada es de esperarse que Ricardo Bours los aproveche para embestir con todo…y ya le gustó Durazo para sayo.

Si ya trasladó Polanco a Sonora y redujo a vil cerro la Reserva de la Biósfera del Pinacate, nada le cuesta al de Bavispe salir con que el Cerro de la Campana de Hermosillo se llama así porque ahí fusilaron a Maximiliano de Habsburgo, o que la pobre de doña Carlota bailaba can-can en minifalda en la Plaza Zaragoza.

Misterios del “Sonora profundo”, pues, muy lejos del entendimiento de los simples mortales.

(A propósito de éstos, acá en Navojoa se preguntan cuánto de honesto tiene su promesa de acabar con la corrupción, cuando viene y en un acto con las mujeres presenta como invitada “distinguida” a la alcaldesa Chayito Quintero, que se  quedó a un tris de ser destituida precisamente por señalamientos de descarado y hasta hoy impune manoteo. Otro misterio del “Sonora Profundo”, sin duda)

Ruiz Campoy, al ruedo

Interesante sin duda la manera en que integró su planilla   Guillermo Ruiz Campoy para disputar la alcaldía de Navojoa por el PT, pues le buscó alta inclusión y representatividad, al grado de que lleva en ella a vecinos de 5 comunidades rurales nominados para regidurías.

Ruiz Campoy: listo para arrancar


“Esta planilla es incluyente, transparente e integrada por ciudadanos, quienes estamos en la mejor disposición de representar a los navojoenses”, dijo “El Cuate”, al presentar a su equipo.

Además de la representación rural, en la planilla van cuatro representantes de colonias del casco urbano, así como del sector empresarial, obrero y de la Comunidad Lésbico-Gay.

Ruiz Campoy está anunciado su arranque de campaña para este sábado 24 en el mercado municipal, con un acto a las 11 de la mañana.

Y lo que sea de cada quien, el ex síndico municipal está generando buen ambiente y buenas expectativas, para lo cual mucho le está ayudando el intenso trabajo de campo que realizó cuando buscó la candidatura por Morena, porque de que le metió kilometraje a la chamba de tocar puertas, le metió en serio.

De gurú…¡a youtuber!

Si el mundo de las letras estaba de luto porque el poeta Jesús Guadalupe Morales no pescó ni un catarro en la lotería electoral, ya pueden superar la congoja sus seguidores: el infumable escribano anuncia con bombos y platillos su incorporación a la Asociación de Periodistas del Vale del Mayo y Norte de Sinaloa.

El Poeta: debutará ¡como Youtuber!


Y como se trata de hacerlo a lo grande, el comunicado que envió empieza con una mega lambisconeada a quien dirige la fantasmagórica agrupación: “el célebre y siempre dinámico Periodista  de reconocimiento nacional e internacional José Antonio Sánchez, buen Amigo y respetable político patriota”.

Modesto como es y para no echarle mucha crema a sus tacos, el hasta hoy gurú de la política chicharronera omitió decir que Sánchez es uno de los huérfanos del “Comandante Cobra”, fenecido en un penal de Tijuana, donde dejó en el desamparo a sus fieles seguidores de las Guardias Intergalácticas de la ONU. A’i nomás.

El Maquiavelo de huarache de la alcaldesa Chayito Quintero anuncia que hará temblar al mundo con un periodismo crítico analizando la realidad “con libertad comunicacional, sin censura ni evasión de hechos”.

Por si usted estuviera mortificado sobre cómo encontrar su luminosa sabiduría, precisa que firmará con el seudónimo de J.GUMVAL, con el cual no sólo escribirá hasta en los paredones viejos, sino que además hará “periodismo poético de izquierda”  e incluso invadirá también el terreno ¡de los Youtubers!

Vale más que se vayan cuidando Luisito Comunica, Yuya o YosStop –ésta última acusada de maniaca sexual- porque el inefable escribano va por todas las canicas.

Y si se descuida Toño Sánchez, hasta sin hueso lo dejará, arrebatándole incluso los cacharpones que les colgó en el pescuezo el “Comandante Cobra” cuando los nombró dignos representantes regionales de su mafufa guardia interplanetaria.

Lo que no dice Morales Valenzuela es cuándo incorporará a su staff a la maestra Chayito, merecedora de eso y más por la generosa billetiza que le sacó brindándole su disparatada asesoría, especialmente ahora que se quedó más sola que un ejote, porque contra su incesante pregón de que encabezaban “un gobierno histórico e inédito”, nadie les tiró ni siquiera con la suplencia del portero en el ayuntamiento.

Habrá que esperar el “periodismo poético”, porque seguramente también será “histórico e inédito”. Faltaba más.

Por lo pronto, los huérfanos del comanche “Cobra” están de plácemes. Han recuperado a uno de los suyos. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD