Header Ads

Rancherías en la antesala


Álamos,  Son., 21 de abril 2021.- Trepidante la jornada beisbolera que se vivió el pasado domingo en la comunidad de Rancherías donde el equipo anfitrión supo aprovechar la calidad de local para ponerse con ventaja de  3 juegos a 1 y con ello ubicarse en la antesala del campeonato de la liga municipal de béisbol edición dedicada en honor al jugador ya finado Refugio Serna, mismo que en vida vistió los uniformes de estos dos equipos finalistas. 

En acciones del primer encuentro en juegos de volteretas y en entradas extras, el partido llega a la apertura de la 8va  entrada empatado a 5 carreras. Aquí es donde se presenta Eudocio "chichi" Urias con doblete al jardín central, trayendo a la registradora a Milton Cota y a Tomás Morales con las carreras 6 y 7, esto ante lanzamientos del pitcher derrotado  Fredy Corral (1-1) quien entró al Relevo del abridor Daniel "venadito" Silva. 


Rancherías no se iba a conformar con eso y vienen al cierre del juego donde fabrican una rayita más y con uno fuera, caja llena se presenta la jugada salvadora para Jerocoa a batazo a tercera  de Jesús "cachu" Díaz, el antesalista pisa y dobla a primera para poner fin al cardíaco y emocionante encuentro dejando la pizarra definitiva de 7 carreras a 6, con victoria para el veterano Ramón Morales (1-0) en calidad de Relevo al zurdito Moisés Jordan. (0-1)

En el juego vespertino, con un Jerocoa motivado desde la misma primera entrada, fabrican 4 carreras lo cual hizo pensar por un momento que venían por sangre, pero que va; Rancherias empieza a responder y en el cierre del 2do rollo empata el juego. Ya para el 5to. Capítulo con corredor en los senderos viene Santos "kiki" Morales con batazo que tapa al jardinero izquierdo y de nuevo Jerocoa se va al frente. Pero va de nuevo, ya que en la 6ta entrada, Grogorio "goyo" Navarro con Tubey se trae la del empate y pone corredores en 2da y 3ra base con uno fuera y fue ahí cuando llega la jugada suicida del toque de bola ("squeeze play") ejecutada a la perfección por el novato Abel Morales para irse arriba por una rayita y ponerse a 3 outs del triunfo, cosa que no fue así, ya que de nuevo con un out, Eudocio "chichi" Urias conecta triplete y en error del segunda base a batazo de Rafael Zazueta de nuevo ponen los cartones parejos. 

Esto obliga a Rancherías a cerrar la 7ma. entrada y fue ahí donde Daniel "venadito" Silva se pone el ropaje de heroe al conectar  sencillo al prado derecho para dejar al rival tendidos en el terreno de juego y con ello llevar al triunfo a su equipo, dejando un marcador idéntico al del juego matutino de 7 carreras a 6.

Fue un gran juego de volteretas donde el ganador fue el Zurdo Erubiel "furcio" (2-0) Morales, quien hizo lo necesario para mantenerse todo el encuentro en la lomita de las angustias, mientras que por Jerocoa inició el veterano Rey Guadalupe Ramírez (0-1) quien no las traía todas con él y explotó en la misma 2da entrada, entrando en su lugar Saul Valdez quién se mantuvo por espacio de 3.1 entradas, cerrando el juego Eudocio "chichi" Urias y que a la postre fue el derrotado. (0-1). 

Con este resultado y con la serie a favor de Rancherías, este próximo domingo habrá jornada en Jerocoa, quienes están obligados a ganar los 2 juegos, que de no ser así, tendremos nuevo campeón en la liga municipal de béisbol  de nuestro bonito pueblo mágico. 

El H. Ayuntamiento de nuestros Municipio, el cual encabeza nuestro presidente el Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, quien en coordinación con la Lic. Berenice Cano, titular del instituto del deporte, hacen la cordial invitación a la población en general para que vayan y disfruten de estos emocionantes encuentros deportivos, exhortando a no  descuidar las medidas de seguridad ante esta pandemia que se está viviendo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD