Header Ads

Continuaremos trabajando por consolidar espacios públicos emblemáticos: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora.- El rescate de espacios y áreas naturales para generar una cultura de paz y recreación sana se verá impulsado en el presupuesto 2023, aseguró Alfonso Durazo al dejar de manifiesto que, en el caso de Hermosillo, se mantendrá firme el proyecto de rehabilitación del parque La Sauceda, al que se espera anexar sus cerros circundantes.

El mandatario estatal explicó que, tras el arranque de los trabajos en este espacio emblemático de la capital sonorense, se analizó la posibilidad de adquirir el área del Cerro de la Cementera, mismo que no es apto para el aprovechamiento urbano, a fin de agregarlo al área de La Sauceda.

“Vamos a buscar agregar al patrimonio de La Sauceda los cerros colindantes. Porque son cerros que no tienen un potencial para el desarrollo urbano; son cerros que, por la manera como distinguen y caracterizan la identidad de Hermosillo, pudiéramos decir que deberían ser una reserva natural. Y vamos a trabajar, le he encargado el tema a Adolfo Salazar, para agregar, por la vía de la adquisición, esas tierras al parque La Sauceda y empezar a trabajar poco a poco”, dijo.

Con esto en mente, dijo, se revisará por parte del área jurídica del Gobierno de Sonora la forma de adquirir estos cerros y dar seguimiento a este proyecto para beneficio de las y los ciudadanos de Hermosillo y quienes visiten la ciudad.

De esta forma, los cerros podrían ser tomados como una reserva natural en la que se podrían realizar actividades deportivas y recreativas, por ejemplo, en áreas como la Cueva de Santa Marta, ubicada en este espacio y en la que agrupaciones civiles practican actividades de espeleología.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD