Header Ads

CARRUSEL: Se fue el "Cobra": a nadie se le desea tal horfandad


POR: VÍCTOR FAUSTO SILVA D.
Desde Tijuana nos llegó la información sobre el lamentable deceso de Iván Riebeling, el afamado "Comandante Cobra", este miércoles.

Hombre polémico, de luces y sombras -más de sombras que de luces-, el autonombrado presidente del pomposo y fantasmagórico Cuerpo Diplomático de Derechos Humanos, supuestamente de la ONU, pasó a engrosar las estadísticas de las víctimas del Covid 19.

Acá en Navojoa se le recuerda porque, pese a un rosario de antecedentes penales, fue recibido por la alcaldesa Chayito Quintero casi-casi en calidad de héroe y a un tris de hacerle un monumento y entregarle las llaves de la ciudad, especialmente cuando el "Cobra" anunció con bombo y platillos que donaría varias patrullas al municipio, todo inducido por un grupúsculo de engaña-bobos que sin duda, hoy lloran su partida.

Chayito: la tomadura de pelo

Finalmente, el ofrecimiento de Riebeling, a quien el 2019 le echaron el guante en Tijuana por lesiones y daños en propiedad ajena, quedó en vil tomadura de pelo para la alcaldesa y sus paniaguados, pues el supuesto donativo no pasó de dos tartanas viejérrimas y, para acabarla de amolar, "chuecas" e introducidas de contrabando hasta Navojoa.

Seguramente a doña Chayito le pesa en el alma su partida, porque aunque su trienio agoniza, quizá seguía soñando con que algún día los navojoenses le tributarían atronadores aplausos durante la entrega de una flamante flotilla de patrullas, mientras ella le quemaba incienso a su mecenas.

Igual o mayor luto embarga a quienes el "Comandante Cobra"  extendió nombramientos como dignos delegados plenipotenciarios en la región, y que desde entonces volaban pa'trás o flotaban dos metros arriba del suelo, a saber: el poeta Jesús Guadalupe Morales, Toño Sánchez y Nazario Medina, entre otros próceres de estos rumbos.

El poeta: entre los huérfanos

Lo que faltaría saber es, ¿quién de ellos se echará a cuestas la titánica tarea del "Comandante Cobra", de velar por el orden y la paz intergalácticos?

¿Quién será el valiente que le dé lustre al cacharpón de lata que el extinto personaje les entregó, seguramente después de someterlos a exhaustivos exámenes y controles de confianza?

De cualquier manera y mientras deciden quién se lanza al ruedo, vaya para todos ellos nuestro más sentido y sincero pésame.

A nadie se le desea una horfandad de ese calibre, aunque lo más triste del caso sea constatar la ingratitud: ninguno de ellos fue para dedicarle en sus medios ni siquiera una modesta esquela.

Ni modo, así es la condición humana...

Buscando columpio...

A propósito de Toño Sánchez Martínez, director de Comunicación Social de doña Chayito, ya se supo que a toda costa anda buscando columpio ahora que las pizcas electorales están a la vuelta de la esquina.

Toño Sánchez: lo mandaron por un tubo

El funcionario que además de su sueldo cobra convenios publicitarios al Ayuntamiento usando prestanombres, porque él le debe "una lanita a Hacienda" -vulgo: es evasor de impuestos-, tiró al bote de la basura su multi promocionado "Partido Colosista" (que oooobviamente él dirige) y ya se le arrimó tanto al "Borrego" Gándara como a Ricardo Bours, ofreciéndoles sus servicios y el respaldo de una pandilla de panfletarios lambiscones y las "multitudes" que lo siguen.

Lo malo para él es que uno y otro tuvieron a bien mandarlo por un soberano tubo, así que no le queda de otra que arrimársele ahora a Alfonso Durazo, a ver si es chicle y pega.

Lo que no se sabe, y trae a varios con dolor de cabeza tipo Covid, es cómo le hará Toño Sánchez para explicar a la muchedumbre de 30 matraqueros que lo destapó para la alcaldía de Navojoa que ya les dejó tirados los fierros y anda buscando liana por otra parte.

A ver si no se le desgaja el "nutrido" Partido Colosista, que, indudablemente, era la nueva esperanza de México...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD