Header Ads

Investigan por corrupción al titular del CEDEMUN


Redacción.- La Contraloría de la Secretaría de Gobierno investiga por corrupción al titular del Centro Estatal de Desarrollo Municipal, Tadeo Arturo Amavizca Moreno.

El proceso fue abierto en su contra por denuncia formal presentada ante dicho órgano, por incurrir en nepotismo y desvío de recursos.

Tadeo Amavizca
Moreno, titular
del CEDEMUN



Dichas conductas se tipificaron desde el momento en que el Vocal Ejecutivo de CEDEMUN (cargo oficial) incluyó en la nómina de esa dependencia a su tío, Gerardo Moreno Velarde.

Por si fuera poco, su consanguíneo llegó por todo lo alto, recibiendo de su sobrino nombramiento como Director General de Información y Gestión Municipal (a partir del 16 de noviembre del 2021), lo cual obviamente la garantiza una serie de prebendas económicas y laborales de privilegiado nivel.

Entre ellas, un sueldo de 27 mil pesos mensuales líquidos, más bonos, goce de generosos viáticos y un vehículo que usa a discreción como si fuera de uso particular, pues a pesar de pertenecer a dicha dependencia, carece de identificación oficial utilitaria.

A raíz de la denuncia recibida con el folio OIC_SG127202 , la Contraloría de la Secretaría de Gobierno (de la cual depende orgánicamente el CEDEMUN), instauró el procedimiento de rigor, y entre las averiguaciones concernientes al caso, requirió ya a Tadeo Arturo Amavizca Moreno que rinda informes oficiales sobre los nombramientos que ha expedido desde que asumió el cargo, así como sobre la flota vehicular y quiénes están disponiendo de ella.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD