Header Ads

Realiza Secretaría del Trabajo Sexta Feria del Empleo Virtual


Participa Sonora en “Feria Nacional de Empleo 2020 de Apoyo a la Reactivación Económica”

Hermosillo, Sonora; octubre 28 del 2020. Con la participación de 15 empresas de Sonora inició la Sexta Feria del Empleo Virtual, en el marco de la “Feria Nacional de Empleo 2020 de Apoyo a la Reactivación Económica”, en la que participó Sonora y que se realiza de manera simultánea en todos los estados del país.

El secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, indicó que la gobernadora Claudia Pavlovich impulsa y estimula estas ferias del empleo, por lo que Sonora participa con dos eventos en los municipios de Cajeme y Hermosillo, este 28 y 29 de octubre donde 15 empresas de diversos giros ofertan más de 500 vacantes de empleo para todas las escolaridades, en cada fecha.

“Estamos insertos en el marco de la Semana Nacional de Fomento al Empleo, dentro del marco de la reactivación económica en el país, y en los estados de la república”, comentó.

Valenzuela Ibarra detalló que en Sonora son ya seis ferias del empleo virtuales que se han realizado: dos en Hermosillo, dos en Ciudad Obregón, Nogales y Navojoa con una cada una, donde se han ofrecido cerca de 3 mil vacantes.

“En distintas actividades de todos los giros, comercial, industrial, servicios seguridad, servicio público federal, etc.”, dijo.

Las 15 empresas que participaron en esta séptima feria del empleo virtual fueron: Sonora S. Plan; Casa Ayala del Noroeste; Fuentes y Macetas de Obregón; OneLink BPO; Intugo; Malumex; JR Servicios de Limpieza Industrial; Cefereso; Siguiente Nivel de Desarrollo Empresarial; Oxxo Matríz; Chevrolet Cajeme Motors; HFI; Administración y Consulta Técnica; Servicio de Protección General.

El secretario del Trabajo reconoció a los empleadores que se han solidarizado con los distintos programas que el Servicio Nacional del Empleo y la Secretaría del Trabajo ofrecen a favor de los sonorenses.

Asimismo, pidió a los empleadores ser flexibles en cuanto a la experiencia en cada una de las áreas o vacantes disponibles, pues, dijo, muchos interesados pueden ser jóvenes y no contar con la experiencia laboral.

“Que éste no sea un obstáculo, den la oportunidad a los jóvenes, que entre en un proceso de capacitación para que se incorpore ya formalmente y desempeñe su trabajo en el centro laboral”, finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD