Header Ads

AMLO pronostica economía resistente ante el COVID-19

Andrés Manuel López(Gobierno de México)

Los mercados, pronosticó, cada vez “estarán más tranquilos”, a pesar del impacto que ha tenido en los últimos días el COVID-19.


Ciudad de México.- La economía mexicana aguantó la primera etapa del coronavirus; el peso resistió, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El peso entre el 30 de noviembre de 2018 al 28 de febrero de 2020 se apreció respecto al dólar estadounidense 3.55%, informó durante la conferencia matutina.

Creo que ha resistido nuestra economía, sobre todo el peso aguantó esta primera etapa de propaganda sobre el coronavirus, ha habido una depreciación, pero él peso resistió. Yo estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar”, dijo.
Los mercados, pronosticó, cada vez “estarán más tranquilos”, a pesar del impacto que ha tenido en los últimos días el COVID-19, incluyendo en el peso mexicano.

“En cuanto a México, siento que no vamos a tener problemas mayores, ese es mi pronóstico, los conservadores quisieran que nos fuera mal, van a decir que está mal mi pronóstico, que vamos a tener crisis económica financiera; yo digo no, está bien nuestra economía, tenemos finanzas públicas sanas”, indicó.

FASE 1 podría durar semanas

En cuanto al coronavirus en México, la Fase 1 de casos importados en donde podría haber contagios de decenas de personas, podría durar semanas, dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

A la fecha hay cinco casos de coronavirus en el País y un portador: dos en la Ciudad de México, uno en Sinaloa, otro en Chiapas y el del Estado de México que no ha presentado síntomas.

“De 40 a 50 días de escenario uno, para transitar al dos, si no se tomarán acciones. Si somos efectivos en las medidas de mitigación, detección de los casos, aislamiento preventivo, estudio de los contactos, podemos llevarnos más tiempo”, explicó.

El gobierno federal podría mantener la enfermedad en el escenario uno hasta que en  el mundo ya no exista transmisión del virus, agregó.

 “Ninguna de estas cifras se trata de una promesa”, aclaró. La transmisión en México no necesariamente transitará de una etapa a otra.

“Cada País tiene su propio ritmo, no es una receta en donde todos los países van a pasar de una situación a la siguiente. Los países europeos tiene una interconexión geográfica más densa que la que pueda tener México. La intensidad de la entrada de personas determina la posibilidad de que puedan traen casos importados”, explicó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD