Header Ads

CARRUSEL: Los abusivos y privilegiados ahora se dice atropellados

Por Víctor Fausto Silva D.


Dicen que lo parejo no es chipotudo, y bajo esa aplastante lógica, a nadie debería sorprender que el alcalde Mario "Mayito" Martínez esté apretando tuercas dónde se debe...y cobrando justamente a los que cómoda y abusivamente disfrutaban a sus anchas de servicios públicos sin pagarlos.

Es lo que viene pasando ahora con el agua potable, cuando el Presidente Municipal se echó para adelante y le pasó la factura a los dueños de los hoteles, que naturalmente pegaron el grito en el cielo al descubrirse que incurrieron en conductas abusivas, omitiendo pagos millonarios por el servicio.

Mayito: Medida de
elemental justicia
Por supuesto que les llegó la lumbre a los aparejos ahora que el titular de Oomapasn, Jorge Llamas, y su Director Administrativo Artidoro Lagarda, sacaron relucientes tijeras con el visto bueno del "Mayito", en una medida que no puede menos que reconocerse y aplaudirse.

Primero, porque las condiciones en que recibieron el organismo operador son como para ponerse a llorar después del saqueo al que lo sometieron la ex alcaldesa Chayito Quintero y sus protegidos, encabezados por su hijo incómodo Irving Escoboza, que sin cargo formal hizo y deshizo en la paramunicipal, dejándola como vil esqueleto a punto de la parálisis total.

Y después, porque es inadmisible y moralmente reprobable que unos cuantos gargantones disfruten estatus de privilegiados, no sólo evadiendo el justo pago del agua, sino además, haciendo negocio con ella.

Para nadie fue un secreto que en su voracidad, corrupción e ineptitud, doña Chayo se le fue a la yugular a la gente más amolada de colonias y comunidades, a los que incluso se les cortaba el supuesto servicio, cuando por muchas de las llaves sólo salía un ventarrón.

Fue, lisa y llanamente, una política criminal contra los más necesitados, a los que tanto decía defender la señora de infausta memoria.

Ahora, la medida adoptada por el "Mayito" está generando singular respaldo ciudadano, más cuando trascienden los millonarios montos que adeudan empresarios acostumbrados al chipiloneo y/o (vaya usted a saber) los arreglos bajo cuerda para gozar de tarifas y plazos preferenciales, mientras la gente común y corriente sigue esperando que les normalicen el servicio, y rezando por tener lo mínimo en vísperas de que se deje venir el infernal calorón.

Por supuesto, ya salieron a rasgarse las vestiduras a través del aprontado y nefasto Martín Soria Rivera, que como plañidera en velorio se saca de la manga mil excusas y supuestas razones para defender lo indefendible.

Y cómo no esperar que reaccione así, si tiene rato jugando el doble papel de hotelero y medio-funcionario pegoste en la administración municipal, desde su fantasmagórico cargo como titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes, que en el trienio pasado -y lastimosamente perdido - le sirvió hasta para meter la cuchara en asuntos oficiales.

Desde ahí y como ministro sin cartera, se sirvió con la cuchara grande haciendo el papel de achichincle y defensor incondicional de la alcaldesa, mientras orquestaba convenciones y eventos (de motociclistas, por ejemplo) cuyos asistentes curiosamente terminaban hospedándose en alguno de los dos hoteles de su propiedad.

Martín Soria: De 
achichincle a plañidera

Inflado por el respaldo de la maestra, que hasta oficinas, secretarias y papelería le puso en el palacio municipal, Soria se metió después hasta la cocina, opinando y orquestando jugarretas en áreas que le debieron ser totalmente vedadas por no ser de su incumbencia.

Pero como aquello era el mundo de cabeza, cualquier burro rebuznaba y se le atendía... siempre y cuando le lamiera las chanclas a doña Chayo.

Ahora, que con una sola y ejemplar acción se vislumbra el fin de los privilegios y la impunidad, Martín Soria se encasqueta su disfraz de empresario ofendido y atropellado y brinca a la palestra vociferando su indignación, cuando lo que debería hacer es llamar a su gremio a regularizarse y meterle el hombro ya no a la nueva administración, sino al mismo municipio donde hacen negocios.

Lo que no se vale es que los hagan a costillas de los demás, sobre todo cuando se les descubre que algunos llevan años sin pagar.

Eso sería más maduro y socialmente responsable que andar chillando como cochi chiquito atorado en un cerco.

Mientras los pataleos siguen y los abusivos se aferran a defender sus abultadas billeteras, la gente de a pie, esa que batalla para medio comer pero que con todo y sacrificios sí cumple pagando los servicios, sin duda alguna está con el alcalde.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD