Header Ads

CARRUSEL: · Dice Durazo que trabaja con las uñas… Pero vino y dejó algo bueno


Por Víctor Fausto Silva D.

Si por la víspera se saca el día, estimado lector, de la gira que realizó este viernes el gobernador Alfonso Durazo por tierras del Mayo podríamos deducir que vienen buenos tiempos para sus habitantes.

“Mayito” Martínez: También
le tocó calorcito

Los alcaldes de Huatabampo y Navojoa sintieron ya calorcito de parte del mandatario, que vino a traer apoyos para pescadores y estudiantes, con la donación de tres camiones escolares para movilizar a la chamacada de las ciudades más alejadas a sus centros de estudio.

Claro que, ante tantas necesidades, dichos apoyos no vienen a sacar al buey de la barranca, pero algo es algo, no sólo considerando la ruina que heredaron varios alcaldes, sino la que el propio Durazo dice haber recibido de su antecesora Claudia Pavlovich.

El gobernador dio aquí el dato de que en cuentas bancarias le dejaron apenas 10 millones de pesos, “ni para los chicles”, dijo, y aportó para el sospechosismo el comentario de que varios del anterior gobierno se sirvieron ya no con la cuchara grande, sino hasta con el sartén, porque succionaron la ubre lindo y bonito.

Puso como ejemplo de ello al ex Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, de quien dijo ganaba 200 mil pesos mensuales. “Más que la Gobernadora” apuntó, al advertir que esos tiempos pasarán a la historia porque ahora sí habrá apretón de cinturón, y para empezar, ningún funcionario ganará más que él.

La maquinaria estatal sigue a marchas forzadas gracias a que el presidente López Obrador le envió un salvavidas de mil 200 millones de pesos para lo más urgente, especialmente para garantizar la nómina de la burocracia estatal.

Lo interesante sería que -de acuerdo a las revisiones seguramente ya terminadas-, informara también si el gasto estuvo aplicado correctamente o si hubo manoteo, por aquello de ver si habrá corretiza contra “manotas” o todo quedará en mero rollo y censura moral contra el despilfarro y la corrupción…al estilo AMLO, que sólo quema corruptos desde la tribuna, pero no mete al tambo a nadie o se hace “chombito” aunque le pasen por enfrente arrastrando sacos de dinero mal habido.

Ese silencio del mandatario estatal viene dando pie a que entre muchos Morenistas se acreciente la sospecha de que todo quedará en suspenso hasta saber si López Obrador libra de cualquier pecado a Claudia y la trepa a la 4T, porque entonces Alfonso Durazo y quienes piden sangre por supuesta corrupción se darían un balazo en el pie.

Habrá que esperar, pues, pero si creemos a pie juntillas lo dicho aquí por el gobernador, concluiríamos que anda igual que los alcaldes: trabajando con las uñas, y por eso adquieren más peso los apoyos que vino a traer.

En Yavaros otorgó a pescadores 219 órdenes de pago por 7 mil 200 pesos cada una, un buen “puchón” para los hombres del mar que siempre andan a la última pregunta, pero que recibieron además la buena nueva de que Estados Unidos regresó a México la certificación para la compra del camarón mexicano, de cuya captura viven más de 63 mil familias en el país, según datos del huatabampense Octavio Almada Palafox, Comisionado Nacional de Pesca.

Jesús Flores: Tiene el
compromiso de Durazo


Apapacho a los alcaldes


El que recibió excelentes noticias fue el alcalde de Huatabampo, Juan Jesús Flores Mendoza, pues el gobernador Durazo le reiteró su compromiso de dotar al municipio de una planta potabilizadora de agua.

Flores tuvo además el apapacho ya en lo material con la entrega de un autobús escolar para el CET del Mar de Yavaros.

Por supuesto, el munícipe agradeció cumplidamente los apoyos recibidos y externó al gobernador su reconocimiento por la sensibilidad mostrada ante las necesidades de los municipios, aunque reiteró que seguirá picando piedra y tocando puertas para sacar adelante otros problemas que aquejan a Huatabampo.

Y si Flores Mendoza hace honor a su fama de tenaz, tenga usted por seguro que vendrán mejores cosas para su municipio.

El otro alcalde que recibió empujón fue Mario “Mayito” Martínez, a quien Durazo entregó dos autobuses escolares para el Centro de Atención Múltiple No. 32, de San Ignacio Cohuirimpo y la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 54 de Chirajobampo, como parte del programa para reactivar todas las escuelas, paralizadas por la pandemia.

"Estos medios de transporte serán de gran ayuda para las comunidades, ya que algunas se encuentran lejos y los alumnos tienen que utilizar otro medio de transporte para llegar hasta sus centros de estudios", dijo el presidente municipal.

Huatabampo, de moda


Con personajes moviéndose por aquí y por allá, parece que Huatabampo estará de moda este sexenio.

Como señalamos líneas arriba, en Yavaros anduvo Octavio Almada Palafox, el mero mero de Conapesca, pero casi desde la otra punta de la geografía estatal nos reportan a otro huatabampense pegándole en serio a la chamba: Alberto Vázquez Valencia.

En Cananea sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde Eduardo Quiroga Jiménez y con Elisa Fimbres, Directora de Desarrollo Económico y Turismo, Michelle Peralta, Directora del Instituto de la Juventud y Livier Padilla Newman, encargada del parque Tamosura de Grupo México.

Beto Vázquez: fajándose
en serio con AMLO

Beto anda fajándose para sacar adelante el Plan de Justicia para Cananea anunciado por el presidente López Obrador, que entre otros objetivos contempla la incorporación de más jóvenes y empresas al programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Seguramente rendirá buenas cuentas porque si algo lo distingue es su profesionalismo y su capacidad de trabajo, dos factores que sin duda fueron justipreciados donde se debe, como para hacerlo merecedor de una responsabilidad de ese calibre en uno de los programas insignia del mandamás nacional. Y júrelo usted que el muchacho tiene futuro.

Le digo: Huatabampo está de moda…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD