Header Ads

CARRUSEL Recibamos con fanfarrias a “la república amorosa”

La Guardia Nacional: por fin, a salvar a México
Recibamos con fanfarrias
a “la república amorosa”

A partir de este domingo 30, señoras y señores, ¡alabado sea el Señor! todos podremos recuperar la tranquilidad perdida.
Podremos salir a estudiar, a trabajar o a divertirnos sin tener que ir volteando para todos lados, por aquello de que nos toque una bala perdida o se nos eche encima un cholo armado con machete.
Las ejecuciones, los secuestros, los asaltos, las extorsiones, el narcomenudeo, los “ajustes de cuentas”, las tomas de casetas de cobro y los bloqueo de carreteras, las “mordidas” policiacas, las “mochadas”, el paso de migrantes mugrosos y desharrapados rumbo a EU y en fin, todo aquello que perturbe la seguridad pública y corrompa el espíritu de los mexicanos, pasarán a la historia.
Con decirle que -como en los viejos tiempos-, podremos dormir a pierna suelta sin necesidad de tener un bat bajo la cama y hasta con las puertas abiertas, porque ya nada nos amenazará.
Todos seremos rectos, honrados y bien portados, porque ya nos dijo el Papa laico, cabeza de la Cuarta Transformación: “Solamente siendo buenos podemos ser felices”.
El pueblo sabio y bueno brillará en todo su esplendor y los malos se convertirán también a la decencia por la gracia del arrepentimiento, y aquellos de corazón duro y ambiciones desenfrenadas que persistan en sus inmundas actividades, serán arrebatados o achicharrados ipso facto y sin clemencia alguna por chorros de lumbre que descenderán de los cielos, para restablecer en la tierra la paz entre los hombres de buena voluntad.
Desde Palacio Nacional resonarán trompetas y cánticos celestiales invocando las bienaventuranzas de San Mateo, especialmente aquellas de “Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación (…) los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados (…) los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios y los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos”.
Y los mismos cielos proveerán maná y leche en abundancia, para que mientras la 4T rinde los abundantes frutos esperados, nadie pase penurias. Eso sí, primero serán los pobres.
Todo eso y más veremos, atestiguaremos y disfrutaremos en abundancia, partiendo de la pacificación, la justicia, el amor, la hermandad y la sana convivencia, alejados de todo pecado de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Dispongámonos a recibir y disfrutar la “república amorosa”, hoy más cerca que nunca, porque, señoras y señores… este domingo ¡entra en funciones la Guardia Nacional, con sus mil 800 Rambos para Sonora!
¡Alabado sea el Señor!
                         Historias del lado oscuro
BAILONGO CARITO.- Seguramente él tiene “otros datos” como siempre, pero la Presidencia de la república ya admitió que el jolgorio callejero para festejar el triunfo electoral de López Obrador tendrá un costo mínimo de 3 millones 390 mil pesos.
López Obrador: saldrá caro el bailongo
Seguramente nadie de su círculo cercano se animó a decirle que ese dinero estaría mejor aprovechado en becas para estudiantes y no en un “bailongo” que él mismo anunció como austero.
Un dato más alienta el sospechosismo: el contrato para organizarlo le fue otorgado a Yasmín Adriana Bolaños, que el 27 de junio 2018 también participó en el AMLOFest del Estadio Azteca, y que en el 2018 proveyó una planta de luz para la campaña del partido local mexiquense Vía Radical, pero fuera de eso no hay otros antecedentes de sus actividades profesionales, cuando apenas en el 2016 la doña ¡aparecía como beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en la Ciudad de México!
Bueno, pues parece que AMLO por lo menos ya rescató a una persona de la pobreza.
MANIACO PROTEGIDO.- El INBA acaba de anunciar que reservó por 5 años los archivos sobre el festejo-homenaje que se le hizo en Bellas Artes al “Apóstol” de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, dizque porque “se está investigando” el evento.
Lo curioso es que congelan el caso precisamente cuando el mercachifle religioso está preso en Estados Unidos bajo graves acusaciones de ser maniaco sexual, y fijan precisamente el “guardadito” para cuando termine el sexenio de López Obrador.
No hay coincidencias: son baquetonadas.
LE SIGUEN TUPIENDO.- Cuando comparezca ante legisladores este 8 de julio, Ana Gabriela Guevara necesitará presentarse con arreos de cátcher, porque le tienen preparadas 58 preguntas y se le siguen acumulando “asegunes” como titular de la Conade.
Ana Gabriela: que vaya vestida de cátcher
Le acaban de destapar otra “gracia”: autorizó un aumento de 18 mil a 30 mil pesos en la beca de la nadadora Liliana Ibáñez, sin que ésta haya participado en alguna competencia clasificatoria y con el agravante de que está lesionada y no participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 ni en el Mundial de Gwangju, Corea del Sur, del 12 al 28 de julio.
Entre otros prietotes en el arroz, la sonorense arrastra el hecho de asignarle una beca por 35 mil pesos a su amiga Luz María Chávez, a quien la Secretaría de la Función Pública investiga por usurpación de funciones como servidora pública, porque supuestamente es la entrenadora de Ibáñez, pero no existe un currículum que avale sus conocimientos para hacerlo.
Según los truenos, parece acertadísimo el título que la revista Proceso dio a su caso: “Ana Gabriela: en el carril de la corrupción”.
Por cierto: ya se filtró que la sonorense no acudirá a la ceremonia en la que López Obrador abanderará a la delegación de atletas que van a los Panamericanos de Lima, dizque porque viajará antes que ellos a la sede. Muuuuy mala seña para ella que la saquen de la foto oficial.
YA CHAFEARON.- Si usted pensaba que nada más el “Comandante Cobra” mandaba hacer sus charolas y cacharpones distintivos de las autodefensas interplanetarias, está equivocado.
Ya salió un tipo que vende por Internet los distintivos de la Guardia Nacional que ofrece por 65 pesos las bandas que portan en el hombro sus elementos, y como se trata de captar mercado ofrece envíos a todo el país, sin costo alguno en la compra de 9 o más unidades.
A ver si no las compran todas los narcos y al rato vemos retenes con guardias “cachirules”.
Son capaces de eso y más, como que ya han clonado hasta vehículos como los que usa el Ejército, así que vayan agarrando piedras.

1 comentario:

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD