Header Ads

Se registra balacera en retén migratorio entre Nogales y Tucson




Una balacera se registró en el retén migratorio entre Nogales y Tucson, Arizona, cuando un joven presuntamente estadounidense de 21 años de edad huyó y disparó contra los agentes.

El incidente se registró el 24 de diciembre pero hasta el miércoles por la tarde fue dado a conocer oficialmente.

De acuerdo con el reporte de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), todo ocurrió cuando los oficiales operaban este retén y tocó el turno de un automovilista a bordo de un auto de la marca Ford, tipo Escape, que fue enviado a una inspección secundaria.

El conductor no cedió y huyó del puesto de control de inmigración, por lo que los oficiales fueron tras él.

El conductor disparó varias veces a los agentes antes de perder el control del vehículo y darse una voltereta cerca del kilómetro 56 de la Interestatal 19. Uno de los pasajeros fue expulsado del vehículo.

Los tres ocupantes del vehículo, el conductor y dos extranjeros indocumentados, fueron arrestados y transportados a un hospital local y tratados por sus lesiones, y posteriormente dados de alta.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, así como el área de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) investigan el incidente y procesan al conductor de 21 años por múltiples cargos por delitos graves.

Los dos pasajeros nacionales mexicanos serán procesados por violaciones a la ley de inmigración de acuerdo con las directrices del sector Tucson.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD