Header Ads

CARRUSEL: · García de León, primero en salir · Elías saca aliados de las cloacas


Por Víctor Fausto Silva D.


Pues ya saltó el primero a la pista y lo hizo pisando fuerte: el empresario radiofónico Jorge García de León confirmó su intención de buscar la candidatura a la presidencia municipal de Navojoa, por el Frente Amplio por México, o sea PRI-PAN-PRD.

Lo hizo en desayuno-rueda de prensa y de entrada, causó buena impresión por lo claro de sus conceptos y el lenguaje sencillo y directo que utilizó.

Echó por delante tres razones esenciales que sustentan su aspiración: el amor por Navojoa “que me ha dado todo”, para aportar “ideas frescas con un toque muy humano ante la dura realidad que vivimos”, y porque se siente en una etapa de madurez y plenitud tal, que desea traducirlas en el servicio a la sociedad.

Si bien reconoce que sería su primera experiencia en el terreno político, García de León plantea la necesidad de ser empáticos con las necesidades y los reclamos sociales, como se ha venido haciendo desde los micrófonos de La Mejor 103.3 FM.

Sin duda, un auditorio amplísimo le dará la razón, porque ha sido y es una valiosa tribuna al alcance de la gente, esperanzada en “contar con líderes políticos que no les den atole con el dedo”, u ocupados en la foto fácil simulando brindar soluciones, sino “que hablen un lenguaje simple, sincero y cercano a ellos”.

Con la misma sencillez ofreció un diagnóstico que pocos se atreverían a rebatirle sobre la realidad imperante en el municipio:

“No menos importante es ver la triste situación de atraso, abandono y estancamiento por la que atraviesa Navojoa; no veo ganas o caminos distintos en quienes actualmente nos gobiernan, para buscar soluciones nuevas a los problemas de siempre”.

Para plantarse como una opción electoral válida, dijo, inició ya contacto con sectores y grupos estratégicos de Navojoa, “para hacer comunidad con ellos, escuchándolos y haciendo equipo en la idea de trascender en este proyecto”.

A esos sectores y a la comunidad en general, indicó, les ofrece apegarse a cinco puntos, tan sencillos como claros, por cierto, muy ajenos a los rebuscamientos verbales a los que son tan dados los políticos:

1.- Escuchar el doble de lo que hablo con cada navojoense, con quien platicaré poniéndome en su lugar.

2.- Hablar como habla la gente, evitando el lenguaje político confuso que sólo enreda y engaña.

3.- Buscar una salida nueva, viable y diferente a cada problema que nos plantee la gente.

4.- Involucrar a cada persona y familia a hacer comunidad, a que hagamos de sus problemas causas sociales que motiven la participación de todos en los problemas que son de todos, y

5.- Buscar a los mejores para que me ayuden a buscar salidas innovadoras a los problemas más sentidos socialmente, sobre todo de quienes menos tienen, siempre con un toque humano.


Jorge García de León:
Alzó la mano


Algo que tiene muy claro Jorge García de León es el daño que han infligido a la sociedad los demagogos de siempre. Por eso anuncia una especie de vacuna ante lo que viene:


“Seré yo mismo, para no parecerme a aquellos a quienes nos prometen resolver los problemas que ellos mismos han generado”.

Ahí está pues, el primer corredor sobre la pista. Y con muchas posibilidades de formalizar sus aspiraciones en candidatura.

Es un rostro nuevo, un perfil ciudadano y con un prestigio profesional y personal que seguramente estará ganando adeptos en el Frente Amplio, ahora que decidió levantar la mano.

Será cuestión de esperar unos días…

Se equivocaron de mandadero


El que ya no halla la puerta es el interino de Navojoa, en su absurdo agarrón con el sindicato de burócratas, al grado de que en su desesperación decidió recurrir a verdaderos cartuchos quemados, buscando que le metan el hombro en la campaña de desprestigio y desinformación que ha desatado contra los empleados.

Ahora, Elías Retes y sus asesores se tiraron un clavado en las cloacas y ahí se toparon con Aldo Vázquez Álvarez, (mejor conocido en el bajo mundo del hampa sindical con el remoquete de “El Cachora”), “dirigente” del fantasmal Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales, que con reconocidas credenciales como esquirol y porro, pa´pronto se sumó a la causa, seguramente esperanzado en el plato de lentejas y tortillas duras con las cuales mantiene Elías a sus paniaguados.

El problema para el interino –tan moralista, tan puro él- es que se equivocaron de ariete, porque el golpeador escogido tiene un expediente más negro y abultado que el de Guillermo Padrés.

Su más reciente “mérito” es haber desaparecido los recursos del Fondo de Ahorro de sus compañeros, que debió entregar ¡antes del 15 de enero! y es hora de que “caita”, así como también la cantidad de $8 mil pesos que le cobra a cada nuevo miembro del fantasmal sindicato disque para la construcción del edificio sindical, pues resulta ser que ni siquiera cuenta con el terreno para la construcción del edificio sindical, no si les digo que es una fichita este esquirol y líder charro del famoso cachoras: lo que hasta la fecha ni dinero ni edificio sindical explicaciones, lo que derivó en la estampida de 14 miembros de sus de por sí diezmadas huestes.

(Lo extenso de sus tropelías ahorcaría mucho este espacio, por lo cual las abordaremos con más detalle en próximas entregas, no vaya a ser que el lector se indigeste).

“El Cachora”:
Porro y esquirol


El caso es que azuzado desde el palacio municipal, “El Cachora” intentó meterse en pleito ajeno con una demanda contra Ramón René García Vallejo por supuesto manoteo de cuotas sindicales, pero de tan apurados que andan en sus burdas maquinaciones, ni siquiera supieron cuidar las formas.


Uno hubiera esperado mínimo que lo denunciaran ante la Fiscalía Anticorrupción o ante la Fiscalía General de Justicia, para que, previa presentación de las pruebas que deben tener más allá de la alharaca, lo refundieran en el bote, pero lo hicieron ¡ante la Contraloría del Ayuntamiento!, una instancia con la bien ganada fama de que ahí no pelan un chango a nalgadas.

Por si algo le faltara al “Cachora”, García Vallejo ubicó rápido de dónde venía el golpe, dejó de lado al mandadero y le soltó el escopetazo a quien tira la piedra y esconde la mano. Un mensaje en sus redes sociales lo dijo todo:

García Vallejo:
Reta al interino


“Presidente interino:


Afirma que he transgredido la ley, ¡demándeme! Lo RETO, lo acompañaré a presentar la denuncia en las instancias pertinentes. Pero jubile a nuestros compañeros, no se escude en mentiras ni acusaciones sin fundamento para evadir sus obligaciones. También lo RETO a debatir públicamente los asuntos que nos afectan a ambos en la Plaza 5 de Mayo, a unos pasos de su ubicación, este lunes 30 de octubre a las 9:00 horas. ¿A qué le teme? La transparencia es clave. Hagamos este pacto de caballeros para poner un alto a esta situación, solucionemos el conflicto ¡ya!”.

Elías Retes: se dio
a la fuga


¿Cuál fue la reacción del interino? Todavía lo andan buscando, porque según se supo, ayer mismo y en vísperas de que sindicatos de 21 ayuntamientos vengan a manifestarse aquí, puso pies en polvorosa y se dio a la fuga, dizque a la ciudad de México.


A la mejor fue a la basílica, a encomendarse a la Virgen de Guadalupe.

¡Vaya usted a saber!

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD