Header Ads

CARRUSEL: · Irresponsable, el comunista Fifí arriesga la vida de estudiantes


Por Víctor Fausto Silva D.


Lo dicho, estimado lector: no bien comentamos sobre la estampida electorera de quienes ambicionan nuevo hueso, cuando también irrumpió en escena el inútil diputado Próspero Valenzuela Muñer, aferrado en buscar la presidencia municipal de Navojoa, porque según pregona, “la tercera es la vencida”

Lo hizo fiel a su estilo, ofreciendo espejitos y con el señuelo de “gestionar beneficios” para quienes se dejen engañar, sólo que ahora metió los pies hasta las ingles con un censurable acto circense, en el cual se aprovechó de chamacos de una secundaria, lamentablemente puestos a su disposición por maestros igual de frívolos e irresponsables que él.

Fue a la Secundaria Técnica 67 del Fraccionamiento Sonora, donde a la Directora Raquel Muñoz Moroyoqui sólo le faltó tirarse al suelo como tapete, o llevarle como ofrenda gallinas, puercos y chivos, para recrear – pero aquí en serio- aquella escena de lambisconería estelarizada por el mediocre pero corrupto “Varguitas”, en San Pedro de los Sahuaros, de la película “La Ley de Herodes”.

No se necesita explicar mucho sobre lo ahí acontecido, pues el propio comunista “Fifí” (piensa como Carlos Marx, pero aspira a vivir como Carlos Slim) hizo circular un video en sus redes sociales, seguramente enajenado con la idea de que el pueblo se rinde a sus pies donde se presenta, cuando en realidad lo que exhibe es su falta de respeto por la integridad de los estudiantes, amén de meter en un brete al Secretario de Educación, Aarón Grageda, porque ahora cualquier encaramado toma los planteles escolares como plazuelas para mítines políticos.

Vea usted si no, estimado lector, y advierta cómo de repente, a la izquierda, cruza un motociclista que casi atropella por la espalda a uno de los chamacos que sostenían la manta de bienvenida al supuesto defensor de los pobres.


Aquí está el video:
https://twitter.com/jorge_moralesb/status/1650602720028663809?s=48&t=-yewtPxeZs4zZ1DnJZgy2A

Este martes en el noticiario “Dígalo sin miedo” de La Mejor, abordamos el tema y pasamos también el material - grabado por algún achichincle de Próspero, si no es que por algún lambiscón aprontado de la propia escuela-, y casi de inmediato nos hicieron llegar el comentario que reproducimos íntegro y por sí sólo se explica:

“En tiempos de ambiciones desatadas, de nulo respeto y hasta de pitorreo a las normas, cualquier político de medio pelo se siente con derecho a manotear cuanto hueso pueda, ahora con miras al 2024.

Próspero: Las mismas
mañas


En ésas anda también el diputado Próspero Valenzuela, buscando cualquier liana que lo lleve, según él, a la presidencia municipal de Navojoa.

Muy su gusto y muy su estrategia de regar promesas por anticipado, pero lo que no se vale es que arme precampaña utilizando a niños y adolescentes como carne de cañón.

Lo acaba de hacer en la Secundaria Técnica 67 del Fraccionamiento Sonora, en complicidad con los maestros que en ése plantel dirige la profesora Raquel Muñoz Moroyoqui, quienes le montaron una recepción que ya quisiera el gobernador Alfonso Durazo, porque dizque fue "a escuchar sus necesidades".

Ofreciéndole redoble de tambores, trompetas y clarinetes, a la directora poco le importó la integridad misma de los alumnos, pues a unos los puso a cerrar la calle frontal sosteniendo una manta de bienvenida, exponiéndolos a que algún automovilista despistado se los llevara de corbata, mientras adentro de la escuela mantenían formados a los demás, al rayo del sol y exponiéndolos a un golpe de calor, sólo para rendirle pleitesía a un legislador que ha resultado un cero a la izquierda a la hora de gestionar obras y recursos para Navojoa.

Seguramente ni la Directora Muñoz Moroyoqui ni los maestros se tomaron la molestia de informar a los padres que utilizarían a sus hijos como comparsas, para ambientar un acto de indudable acelere electoral, así fuera incluso exponiendo sus vidas en una riesgosa recepción callejera.

¿Por qué, en todo caso, no realizaron una reunión formal con padres de familia, para que le reclamaran al diputado no sólo el abandono de las escuelas, sino del mismo Navojoa en general?

Aarón Grageda: ¿Será
la moda 4T?


¿Sabrá el Secretario de Educación, Aarón Grageda, que las escuelas y los alumnos están siendo utilizadas sin escrúpulo alguno para alentar ambiciones electoreras de gente como Próspero Valenzuela?

¿Se vale recurrir a las viejas y nefastas mañas de lo que ellos condenan como el PRIANATO, mientras se dan baños de pureza pregonando que "no son iguales"?

Con ejemplos como éste, bien puede uno concluir que efectivamente, no son iguales: resultaron peores, copiando y hasta mejorando el estilo marrullero y hamponesco de sus antecesores”.

Hasta ahí el comentario que nos hicieron llegar a la radio.

Y sí, por supuesto, quedan esas y otras interrogantes para el titular de Educación, empezando por una que al alimón debería responder también la Directora del plantel:

¿Así cuidan la integridad de los alumnos que tienen bajo su responsabilidad, poniéndolos a cerrar calles y arriesgando hasta la vida, sólo por quemarle incienso a un sujeto que además ha resultado un fiasco como representante popular en el Congreso?

¿De cuándo acá se toman las escuelas, sobre todo en horarios de clase, como escenarios y a los estudiantes como marionetas para fomentar aceleres políticos? ¿O será ésa la moda de la gobernante 4T?

Más ingresos…pero indebidos


Carlos Quiroz:
Claridoso…


Este martes recibimos ante los micrófonos de La Mejor al regidor Carlos “Pilinquito” Quiroz, en una charla que se extendió por varios temas, pero, claridoso como siempre, avaló como cierto lo que desde hace rato hacía ruido en los pasillos del ayuntamiento: los ediles “recuperaron” una partida especial presuntamente destinada –o disfrazada como tal- para apoyos sociales.

Son diez mil pesos que ya venían recibiendo desde tiempos del “Mayito” Martínez, sólo que ahora el alcalde Jorge Elías Retes le empalmó diez mil pesitos más.

Si se toma en cuenta lo que reveló el “Pilinquito” de que el sueldo de un regidor ronda los “17 mil y pico” mensuales, significa entonces que de golpe y porrazo se fueron hasta 35 mil pesos…de donde se supone echarán mano para ayudar a la gente que se los solicite, como se ha estilado desde tiempo atrás.

Y si bien Quiroz atribuye dicha práctica a “usos y costumbres” muy propios de la política mexicana, tampoco deja de señalar que los señores regidores no tienen absolutamente nada qué hacer en esos trajines, pues para eso están otras instancias como el DIF Municipal

“Es un robo y punto”, dice, lo cual provoca en la gente la comprensible percepción de que con ese tipo de partidas (bajo cuerda, decimos nosotros), el alcalde en turno garantiza que en el Cabildo se le palomee lo que mande.

“Por eso entiendo que la gente siente, o tiene indicios de que los regidores nos vendemos o aceptamos sobornos, para aceptar o “planchar” lo que el presidente y otras autoridades nos dan”, subraya.

“No he visto a nadie que pida lana por un evento, pero estoy muy seguro que algunas votaciones se inclinaron de mala manera hacia la alcaldesa (Chayito Quintero) y el alcalde (“Mayito” Martínez), que en paz descanse. No quiero pensar que siga sucediendo lo mismo, peeero… si aplicamos el adagio de piensa mal y acertarás…”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD