Header Ads

Concluye con éxito primer jornada de descacharrización en Álamos


Álamos, Sonora.- Un total de 27 toneladas de cacharros entre llantas, muebles, electrodomésticos, colchones, madera, botellas de vidrio y plásticos, se lograron recolectar, derivado de la primera campaña de “Descacharrización 2023”, esto en barrios y colonias de la ciudad.

Dicha acción fue posible, gracias al apoyo de funcionarios Municipales, personal de Vectores, COESPRISSON, Misiones Culturales, elementos de CONAFOR, Salud Municipal, Distrito 5, IMSS Bienestar y Promoción de la Salud.

La intención de realizar este tipo de labores, manifestó el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, tienen como principal objetivo concientizar a la población sobre las afectaciones que trae consigo la próxima temporada de lluvias, ya que con ello el acumulamiento de agua y crecimiento de maleza son un foco latente ante la reproducción del mosco transmisor del Dengue.

“El compromiso es de todos los alamenses, nosotros como autoridades vamos a seguir realizando este tipo de jornadas, no bajaremos la guardia, de igual manera le pedimos a la ciudadanía seguir las recomendaciones que se emiten por parte de las autoridades correspondientes, para no caer en la situación de riesgo como la que tuvimos el año pasado”, resaltó, Balderrama Cárdenas.

Para el traslado de los cacharros se contó con el apoyo de Minera Cobre del Mayo, la Unión de Transportistas, de Seguridad Pública, Protección Civil, autos particulares y del propio H. Ayuntamiento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD