Header Ads

Reitera gobernador Durazo todo el apoyo para Navojoa


Navojoa, Sonora.- Todo el apoyo sin restricciones para el municipio de Navojoa, sumando esfuerzos a los del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, ratificó este viernes el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante una gira de trabajo.

El mandatario estatal agradeció al presidente municipal su hospitalidad, resaltándolo como una persona y gestor “de primera, con quien se trabaja muy estrechamente y a gusto”.

“Desde el Gobierno del Estado lo vamos a apoyar sin regateos; a pesar de las limitaciones presupuestales que hay, tenemos un margen de maniobra para sumar nuestros esfuerzos al de Jorge y su equipo para que su administración entregue las mejores cuentas a la gente de Navojoa y lo vamos a conseguir”, afirmó.

Como primera actividad de la gira, fue inaugurada en la colonia Sonora la campaña “Combatimos el dengue a ras de suelo”, donde ambos dieron el banderazo de salida a la flotilla de vehículos, cinco de ellos nuevos, y personal de Vectores del Distrito 5 de la Secretaría de Salud (SS) estatal.

En este evento se contó con la asistencia del secretario de Salud en Sonora, José Luis Alomía Zegarra; la subsecretaria de Servicios de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, el jefe del Distrito 5 de la SS, Alberto Güereña Gardea, y el diputado local Próspero Valenzuela Muñer.

Posteriormente, en el Teatro Auditorio Municipal, se llevó a cabo la entrega de 520 documentos patrimoniales como escrituras, testamentos y cancelaciones de reservas de dominio, a habitantes de cuatro municipios de la región sur.

Ante los beneficiarios, el Gobernador resaltó la trascendencia de este acontecimiento, ya que para muchas personas significó una respuesta después de muchísimos años de espera al trámite, algunos más de cincuenta.

Existe un rezago de 70 mil escrituras en Sonora, indicó, por lo que asume el compromiso de entregar al menos 5 mil en el 2023, empezando de las más atrasadas.

Por su parte, el alcalde Jorge Elías expresó que está dedicado a trabajar incansablemente para enfrentar las carencias y retos más apremiantes, tal como lo se lo ha pedido la ciudadanía, con vocación incluyente y resultados para un futuro cierto y de estabilidad.

“La gente de por aquí quiere salir adelante y sacar adelante a sus familias, quiere vivir con oportunidad y con seguridad”, dijo, “y hoy, gracias a la sensibilidad y apoyo del gobernador Alfonso Durazo, esta aspiración de la gente encuentra atención y clara respuesta en este acto”.

Fungieron como testigos especiales el coordinador de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, Marco Antonio Gallardo Galaz; así como Armando Villa Orduño, coordinador de COVES; el secretario de Hacienda, Omar del Valle Colosio, los diputados Próspero Valenzuela y Luis Arturo Robles y por los beneficiarios Celio García Valenzuela, del poblado Agua Blanca de Etchojoa.

Después, Durazo Montaño y Elías Retes encabezaron junto a la secretaria de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) Wendy Briceño Zuloaga; la directora del DIF estatal, Lorenia Valles Sampedro, y la presidenta de DIF Navojoa, Luz Argel Gaxiola de Elías, la entrega de apoyos de programas para el desarrollo social.

Wendy Briceño precisó que fueron 848 tarjetas de cuatro programas lo dado a los beneficiarios, en tanto que por DIF estatal Valles Sampedro mencionó que los proyectos autorizados son muy variados y enfocados a mujeres emprendedoras y personas con discapacidad.

Por su parte, el alcalde Jorge Elías señaló que en Navojoa se trabaja en equipo, escuchando y atendiendo de forma cercana y próxima lo que la gente pide y requiere para estar bien.

“Felicito el acierto del gobernador Alfonso Durazo, el compromiso y los esfuerzos de las titulares de la Secretaría de Desarrollo Social y del sistema DIF Sonora, por hacer con su trabajo que todos estos resultados lleguen ahora de forma concreta a mejorar la vida de las y los ciudadanos navojenses”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD