Header Ads

Reconocen trayectoria del Navojoense "Yori Boy" Campas


Navojoa, Sonora.- A nombre de los navojoenses, el alcalde Jorge Alberto Elías Retes otorgó este viernes un reconocimiento oficial al ex campeón mundial de boxeo, Luis Ramón “Yori Boy” Campas, por el ejemplo de entrega, dedicación, empeño, disciplina y triunfos en su trayectoria deportiva.

En la Sala de Cabildo, el mandatario municipal entregó una placa conmemorativa y lo exhortó a continuar siendo fuente de inspiración positiva para la niñez y juventud del municipio.

El alcalde afirmó que historias de esfuerzo y superación como la del ex pugilista, único en darle un campeonato mundial a Navojoa, son siempre motivo de orgullo y admiración.

"El deporte nos ha dado grandes glorias y una de ellas es la ejemplar trayectoria del “Yori Boy”, a quien hoy reconocemos y le damos las gracias por todo su esfuerzo que, sin duda, es fuente de inspiración y debe servir de motivación para todos nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, expresó.

Vidas ejemplares, llenas de dedicación, empeño y disciplina es lo que dejan como legado personas como este famoso ex campeón del boxeo; con toda claridad, una honra para los navojoenses y como gobierno, dijo.

"Que en la ruta de la actividad deportiva sigan llegando historias de éxito como éstas, que nos confirmen el acierto de apoyar a los deportistas y nos permitan ser siempre líderes y ejemplo para los demás”, destacó.

Señaló que se seguirá apoyando a Campas en acciones que engrandezcan a la comunidad y agreguen más valor a su carrera deportiva, sea como instructor de jóvenes o en los planes de retiro del boxeo con la realización en lo local de una pelea con algún ex campeón de su categoría.

Por su parte, “Yori Boy” comentó que este acontecimiento coincide con su próxima inducción en el Salón de la Fama en Los Ángeles, California, el domingo 23, por los cincuenta años de sobresaliente trayectoria.

"Muchas gracias, señor Presidente, por este homenaje, me da mucho gusto compartir todo el historial de mi carrera boxística, tengo la fortuna de ser el primer navojoense campeón del mundo; para mí ha sido muy bonito darles esto”, manifestó.

Informó que en Tijuana, Baja California, iniciará el próximo 24 su retiro del mundo del boxeo con una pelea y no descarta la programación de una en Navojoa.

Durante su trayectoria activa “Yori Boy” Campas protagonizó 130 peleas logrando 112 victorias con 87 knockouts, 11 derrotas y 2 empates; el 6 de diciembre de 1997 se convirtió en campeón mundial por la Federación Internacional de Boxeo al derrotar a Raúl Márquez.

En el evento estuvieron presentes el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Pablo Mendívil Valenzuela, el secretario Miguel Lagarda Flores, las regidoras de la Comisión del Deporte Nidia Aracely Guerrero y Ana Julieta Guzmán, y el jefe de Oficina de Presidencia, Teodocio Cisneros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD