Header Ads

Exitosa jornada médica en Navojoa


Navojoa, Sonora.- En un evento sin precedente, más de 700 personas recibieron este sábado consultas de especialistas y cirugías en la Jornada Médica impulsada por el Ayuntamiento, en enlace con la organización civil “Médicos por Salud de Sonora”.

La inauguración de esta campaña comunitaria estuvo a cargo del alcalde Jorge Alberto Elías Retes y el presidente de dicha asociación, Francisco Octavio Durazo Arvizu, acompañados de la presidenta del DIF, Luz Argel Gaxiola de Elías, y el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz.

Las sedes de las consultas, a partir de las 10:00 horas, fueron las instalaciones de la Secundaria Técnica número 5, mientras que 15 cirugías de vasectomía se llevaron a cabo la tarde del viernes y este sábado en el Centro de Salud Urbano de la Secretaría de Salud.

En el mensaje de bienvenida, el Presidente Municipal felicitó al grupo de 21 médicos por el servicio profesional prestado con entusiasmo, sensibilidad, ética y la generosidad de compartir su tiempo y experiencia.

"Gracias por hablarnos con la fuerza de su ejemplo y con su servicio, por decirnos que hay grandeza en los que saben darse a los demás y pensar en el bien de los que menos tienen”, expresó.

Resaltó que con la hospitalidad y sencillez que distingue al municipio, habitado por gente franca, de palabra directa y clara, no queda más que un merecido e infinito reconocimiento a “Médicos por Salud de Sonora” por convertirse en grandes aliados, pero sobre todo amigos de los navojoenses.

“Cuando una mano se tiende y se ofrece sin interés en ayuda al que ocupa, entonces nacen ahí también las historias de los grandes amigos, de los que están para ayudarse y sacar adelante juntos planes y proyectos en beneficio de los demás”, subrayó, “los recibimos con mucho gusto y un fuerte abrazo”.

Jorge Elías destacó que su gobierno busca siempre hacer equipo con las buenas voluntades, máxime cuando se trata de hacer el bien a los demás como ha sido el objetivo de este programa.

"Gracias por venir y hacer la diferencia”, recalcó, “los felicito y reconozco sembradores de buena fe, instrumentos para el alivio y la vida sana que anhelamos todos para los nuestros”.

Por su parte, Francisco Octavio Durazo reconoció la gran sensibilidad social del alcalde, porque gracias a su insistencia o “necedad” pudo concretarse la visita del equipo de especialistas certificados a Navojoa.

Dicha asociación dedicada al cien por ciento al altruismo nació en 2016, y por lo general brindan apoyos en comunidades serranas de Sonora donde no hay servicios de médicos especialistas, en pocas ocasiones lo hacen en zonas urbanas como en esta ocasión en Navojoa.

"Estamos para esto, para servirles a ustedes, y seguramente vamos a volver pues hemos sido muy bien recibidos”, manifestó.

Durante el evento estuvieron también, como invitados especiales, la síndica Gricelda Soto Almada, el regidor Rafael Rodríguez, y el secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, dándose agradecimiento especial al director de la Técnica 5, Trinidad Valdez Jocobi, por facilitar el plantel.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD