Header Ads

Realizan ceremonia de conformación del Banco del Bienestar sucursal 2311 Navojoa


Navojoa, Sonora.- Hay que seguir trabajando duro para acabar con los grandes rezagos sociales, hay que seguir impulsando juntos el avance sostenido y parejo en todos los sectores, declaró el alcalde Jorge Alberto Elías Retes en la ceremonia de conformación del Banco del Bienestar sucursal 2311 Navojoa Constitución.

El Presidente Municipal externó que, a nivel nacional, se instruyó conformar los comités del Banco del Bienestar, con representantes de todos los programas para una atención integral de los beneficiarios.

“La apertura de esta oficina del Banco Bienestar en nuestra comunidad es un paso importante y decisivo que favorece el desarrollo y bienestar social, sobre todo entre aquellos que más nos ocupan. Y si este es un paso importante, hacerlo acompañado de la constitución de un comité que va a favorecer, a cuidar y acompañar la relación entre las y los ciudadanos en todos los temas que ver con los programas sociales, nos representa, sin duda, para Navojoa, noticias extraordinarias y muy buenas para todos”, puntualizó el munícipe.

Jorge Elías agregó que siempre que las instituciones se fortalecen con la participación activa de las y los ciudadanos, siempre que se realizan esfuerzos por transparentar el manejo de los recursos y sobre todo, siempre que desde el Gobierno se busca acercar, orientar y atender mejor a la gente, entonces se habla, en realidad, de una vocación de servicio sensible y comprometida con lo que la gente quiere y ocupa.

“Desde aquí celebramos la decisión y la visión del Gobierno Federal que encabeza con acierto y mucha sensibilidad el señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien es para todos un ejemplo de fortaleza y compromiso con el pueblo. Este pueblo bueno al que tanto admira y quiere, desde esta región de Sonora; le envía un caluroso saludo”, puntualizó.

Agradezco y reconozco que logros como el que representa la apertura de este banco y la instalación del comité, añadió, tienen que ver, desde luego, con el apoyo y respaldo permanente del primer aliado de Navojoa, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, a quien le agradecemos su respaldo y consideración.

“Estas acciones vienen a fortalecer la relación y la transparencia, la calidad, calidez y oportunidad con la que se sirve a los navojoenses y a los habitantes de la región del Mayo en el tema de los programas de Bienestar”, sostuvo el alcalde.

Por otro lado, el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, firmó el acta de asamblea e invitó a todos los integrantes a servir a toda la gente en los distintos programas para que más gente que lo necesita se vea favorecida con los programas nacionales.

Con esta acción se fortalecerá la aplicación y distribución de los recursos y apoyos que otorga el Gobierno de México, de manera directa y sin intermediarios. Además se brindará la atención a las personas que habitan en las comunidades más alejadas.

Por su parte, el Director Regional de los Programas del Bienestar, Martín Preciado Bracamontes, informó que en Navojoa son alrededor de 35 mil los beneficiarios de los programas sociales, que equivale una inversión social, por parte del Gobierno Federal, que ronda en los 800 millones de pesos y en todo el Estado de Sonora es de alrededor de 12 mil millones de pesos.

“Agradezco a Jorge Elías que ha hecho muchas acciones para que los programas de Bienestar lleguen a donde tienen que llegar, no ha habido ninguna sola ocasión en la que se haya negado cuando le pedimos el apoyo para estos programas. Los bancos del Bienestar forman parte de la gran esencia de la Cuarta Transformación, que es momento de devolver al pueblo la toma de decisiones, por eso se integran los comités, porque es importante que la información llegue de la manera correcta a donde tenga que llegar”, precisó.

En el acto de conformación del comité estuvo presente la Jefa de Sucursal, Frida Valenzuela Torres, así como los enlaces y encargados de los diferentes esquemas que conforman el programa Bienestar.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD