Header Ads

Invitan Segundo Simposium de Ciencias Administrativas de la UES


Navojoa, Sonora.- La Universidad Estatal de Sonora (UES) llevará a cabo el Segundo Simposium de Ciencias Administrativas los días 25, 26 y 27 próximos, evento al que el Ayuntamiento de Navojoa confirmó su respaldo con apoyo logístico.

Autoridades directivas de dicha institución académica sostuvieron una reunión de presentación del programa del encuentro con el secretario Miguel Lagarda Flores, en representación del alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Lagarda Flores hizo extensivo el saludo del Presidente Municipal y la disposición de colaboración tal como lo han sostenido en el impulso de proyectos de beneficio común y en bien de los jóvenes.

Para este Segundo Simposium se apoyará con el Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, como sede principal durante los tres días de las diversas actividades con valor curricular, informó.

"Nos da mucho gusto colaborar institucionalmente con la UES en la medida de nuestras posibilidades”, expresó, “la instrucción del alcalde es tender con las instituciones puentes de comunicación y cooperación con respeto y sensibilidad como él lo hace”.

Por su parte, Miguel Ángel Salomón Montiel, director de UES campus Navojoa, anunció que el Segundo Simposiun de Ciencias Administrativas ofrecerá una serie de conferencias a cargo de profesionistas destacados a nivel nacional e internacional, así como eventos sociales y recreativos.

El principal objetivo del evento es la capacitación de los estudiantes en las ramas de las ciencias administrativas, no sólo de la UES sino de otras universidades como el ITSON, Unison Unidad Regional Sur y UNAV, así como de preparatorias, explicó.

Señaló que el primer Simposium se realizó en el año 2019, pero por las condiciones de riesgo y restricciones sanitarias de la pandemia los años subsecuentes no pudo realizarse, retomándolo hasta ahora.

Son cinco carreras las que están enlazadas en el desarrollo de este encuentro estudiantil, cuyo contenido representa una actualización, un complemento a lo que ven en las aulas.

“A nuestra institución le interesa mucho la coordinación con el Municipio, ya hemos avanzado, por ejemplo, con el convenio para el uso del Estadio Olímpico de Futbol por los deportistas y selectivos de varias disciplinas; hoy agradecemos las facilidades con el Teatro Auditorio”, manifestó.

Carmen Cecilia Urquidi Miranda, jefa de la carrera de Contaduría y Administración de Empresas Turísticas, informó que la inauguración se realizará el martes 25 a las 9:30 horas, dando paso a las conferencias y espectáculos músico-culturales.

El costo de inscripción es de 400 pesos para alumnos y personal de la UES y 600 de admisión general, en las instalaciones de la universidad.

La jefa de la carrera de Administración de Empresas, Raquel Guevara Guerrero, agregó que los conferencistas son Alejandro Mérida Hernández, José Luis Gómez López, Alba María Gil Flores, Julio César Rascón, Rafael Robles Flores, Ilse García de León, Uriel Silva Bours y Ricardo Valenzuela.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD