Header Ads

Ayuntamiento de Navojoa y CMIC firman convenio de colaboración


Navojoa, Sonora.- Con el objetivo de reforzar acciones y programas que impulsen el desarrollo en Navojoa, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Sonora (CMIC).

En reunión sostenida en Sala de Cabildo, el Presidente Municipal destacó que se haya retomado este convenio después de varios años, ya que de esta manera se favorece la participación directa de quienes realizan obra pública en el municipio.

“Con la firma de este convenio, entre integrantes de la CMIC delegación Sonora y el Gobierno Municipal, dejamos en claro nuestra más firme decisión de sumar y de trabajar juntos por el bienestar y la vida mejor de todas y todos los navojoenses”, externó el munícipe.

Jorge Elías indicó que este es un acuerdo de voluntades que se suman y se disponen de cara a la comunidad, de trabajar juntos en el esfuerzo de mejorar la calidad de la obra pública, a través de la capacitación y de la organización gremial, a la que se suma el ánimo generoso de hacer llegar, también, producto de este convenio, recursos extraordinarios que van a fortalecer las acciones y los programas que con mucha visión y compromiso se desarrollan en favor de los más necesitados desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Navojoa (DIF).

“Con este convenio, juntos estamos sentando las bases reales que favorecen la participación directa de todos quienes realizan obra pública y que, a partir de lo que ahora firmamos, son parte activa en el proceso de aportación voluntaria que va a traducirse en más capacitación y un significativo respaldo a la labor social de este Gobierno Municipal”, puntualizó.

Celebro que se retome después de algunos años el sentido y las bases que le dan forma a este acuerdo, añadió, les adelanto que vamos a trabajar juntos para que el próximo año el porcentaje de apoyo previsto para el DIF aumente considerablemente.

“Estoy seguro que en este propósito puedo contar con ustedes y en el resto de los integrantes de CMIC. Bienvenidos todos los acuerdos que como este nos permitan hacer más a favor de la gente más vulnerable y de sus condiciones de vida”, precisó el alcalde.

Por su parte, el presidente de CMIC Sonora, Jorge Alberto Aguirre Robles, declaró que la finalidad es poder hacer sinergia con la cámara que representa, donde agrupan a los constructores formales que están preocupados por las obras de calidad y que sean entregados en tiempo y forma en cada uno de los municipios.

“Porque creemos que la infraestructura debe de ser bien hecha y, sobre todo, con las empresas locales para generar cien por ciento la derrama económica en el municipio. He visitado varias ciudades con firma de los convenios, escuchando de viva voz las inquietudes, y todos coinciden en que sea posible que las mayores de las oportunidades del propio municipio se queden en las empresas respetando así, como una manera de generar mayor presión a las empresas locales en el cumplimiento de las obras y sobre todo la derrama económica que se genera”, explicó.

Aplaudo y agradezco la disposición de trabajar de la mano de la cámara con el alcalde y el municipio de Navojoa, añadió, cuentan con todo el soporte técnico de nuestros constructores con gran trayectoria e historia que tienen en el municipio.

En la firma de convenio de colaboración también participó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Lagarda Flores, así como el representante de CMIC Navojoa, Francisco López Anaya, además se contó con la presencia de otros funcionarios de distintas dependencias municipales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD