Header Ads

Avanza bien la rehabilitación de cruceros en Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) informó que será dentro de aproximadamente dos semanas cuando sea reabierto al tráfico vehicular el crucero de No Reelección y Allende, que junto con varios más recibieron rehabilitación recientemente.

Estos puntos viales construidos a base de concreto hidráulico empezaron a ser reparados a finales de febrero pasado, en atención a las quejas de ciudadanos por los evidentes daños de infraestructura.

Con respecto al citado crucero ubicado en el primer cuadro comercial de la ciudad, el arquitecto Jesús Héctor Padilla Yépiz, titular de SIUE, pidió la comprensión y paciencia de los navojoenses por las incomodidades que ocasionan los trabajos de rehabilitación.

Explicó que todavía no es posible reabrir al tránsito ese punto, porque técnicamente aún no se ha cumplido con el tiempo de fraguado requerido por las normas y lineamientos en la materia.

El funcionario destacó que es instrucción precisa e interés del alcalde Jorge Alberto Elías Retes supervisar estrictamente que estas obras culminen su proceso y sean entregadas por la compañía constructora con la calidad exigida por las normas técnicas, evitando con ello complicaciones posteriores.

“Es una cuestión técnica-operativa a la que hay que sujetarse para que el concreto hidráulico quede compactado tal cual debe hacerse”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD