Header Ads

32 Niños integran en Álamos el Cabildo Infantil 2023


Álamos, Sonora.- En el marco de las festividades por el día del niño, se llevó a cabo la actividad “Cabildo Infantil por un día”, evento organizado por el Ayuntamiento de Álamos a través de la dirección de educación y en el que participaron 24 instituciones de nivel básico.

Fue a través de un sorteo como los niños eligieron el cargo a desarrollar dentro del ayuntamiento.

El alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, y equipo de funcionarios fueron los encargados de recibir a cada uno de los estudiantes en Sala de Presidentes, provenientes de diferentes comunidades y de la propia cabecera Municipal.

“Es un gusto para todos nosotros como autoridad tenerlos aquí, reconozco la labor que desempeña el personal docente y padres de familia, esto por impulsar la educación de cada uno de los niños y permitirles sobresalir en su aprovechamiento académico a través de su empeño, dedicación y poder estar aquí el día de hoy”, manifestó, Balderrama Cárdenas.

Posteriormente, se realizó sesión extraordinaria de Cabildo, en donde los niños electos tuvieron la oportunidad de ser partícipes de importante momento gestionar beneficios para sus escuelas entre ellas material deportivo, mejora de biblioteca escolar e internet, peticiones que fueron aprobadas por unanimidad.

Después, se trasladaron al Museo Costumbrista, en donde el director de Archivo Histórico Municipal, Profesor. Juan Vidal Castillo y directora del Museo Mtra. Meztly Estrada Montoya, narraron parte de la historia que concentran cada una de las salas del sitio.

Para culminar las actividades se realizó un convivio en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), esto ante la presencia de autoridades, funcionarios, personal docente, y padres de Familia, en el lugar, se les hizo entrega de reconocimientos, estímulos económicos correspondiente a un día de salario de los funcionarios así como regalos por parte de los Directores de cada una de las dependencias.

La niña electa Presidenta, Aidaly Cabrera Aguilar, fue la portavoz y en nombre de sus compañeros, agradeció la oportunidad de representar a sus planteles educativos, de igual forma dijo, que tal actividad, cobra un importante sentido de motivación para seguir estudiando y avanzar en el rubro de la educación.

Para el recuerdo de la niña presidenta su fotografía estuvo todo el día en la sala de presidentes de Álamos.

El cabildo infantil, quedó conformado de la siguiente manera; Secretaria, Scarlett Guadalupe Soto Montoya, Álamos; Síndico, Daniel Ximena Montoya Sánchez, San Vicente; Regidores, Danixa Ximena Gámez Hurtado, La Aduana; Maylin Quijada Camacho, Cochibampo; Mario Miranda, Guajaray; Camila Nayara Figueroa González, Álamos; Fernando Alexis Cabrera Murillo, San Vicente; y Luis Pablo Zayas Esquer, El Sabinito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD