Header Ads

Suspenderán servicio de agua por mantenimiento al a red en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Por trabajos técnicos de mantenimiento en las piletas de rebombeo de El Dátil e instalación de válvulas reguladoras en el puente Abasolo, OOMAPAS Navojoa suspenderá el suministro en toda la ciudad del martes 4 al jueves 6 de abril.

El programa de rehabilitación incluirá colocación de tubería de 12 pulgadas en el tramo de red de drenaje del llamado “callejón del burro” y limpieza a las alcantarillas pluviales por parte de Servicios Públicos Municipales.

Durante los tres días de paralización del servicio, el Organismo Operador dispondrá de pipas para abasto en zonas críticas de colonias o donde se reciba reporte por parte de los usuarios.

En conferencia de prensa fue dado a conocer dicho plan por el director general, Jorge Llamas Angulo; administrativo, Artidoro Lagarda Yescas, y técnico, Gabriel Ramos Real, acompañados por el secretario de Servicios Públicos, Mario Ramírez Modesto; el comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, y el comandante de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Llamas Angulo informó que a partir de las 10 de la noche del lunes 3 cerrarán la red de conducción a la ciudad y así permanecerá hasta el jueves 6, por lo que el restablecimiento paulatino se dará el viernes 7.

Un grupo de 50 trabajadores de Oomapasn harán los arreglos de manera simultánea en varios “frentes”, en jornadas intensivas y así quede concluido en el tiempo estipulado.

Se aprovechará que muchos navojoenses salen fuera de la ciudad los días de Semana Santa y disminuye el consumo de agua, para poner en práctica las acciones pro mejora, agregó.

Por el área técnica, Gabriel Ramos explicó que desde hace unos nueve años no existe limpieza y mantenimiento a las tres piletas de rebombeo de El Dátil, lo cual ha causado un serio azolvamiento por acumulación de manganeso que afecta la fluidez y calidad.

Indicó que en el área del puente del canal de Las Pilas, por la Abasolo y Ferrocarril, pondrán dos válvulas de control a la red de interconexión del oriente y poniente, mientras que por la calle Guillermo Chávez, en el “callejón del burro”, habrá limpieza general y rehabilitación de la red de drenaje.

“Ha sido instrucción del alcalde Jorge Alberto Elías Retes aprovechar este espacio que da la Semana Santa para efectuar el mantenimiento y rehabilitación a la red pública; todo está planificado, incluyendo cualquier imprevisto menor”, afirmó.

El comisario Javier Alatorre anunció que del martes al jueves de la próxima semana estará cerrada la circulación vial por la Abasolo, desde el semáforo del bulevar Sonora hasta la Otero, con desvío vehicular por los puentes elevados y Allende hacia Nogalitos.

Por su parte, Jesús Edmundo Valdez dijo que el servicio para emergencias por incendios será normal, se abastecerán de agua del pozo de Periférico y Morelos, mientras que Oomapasn tendrá lista una pipa llena para en caso necesario.

En tanto, Mario Ramírez informó que apoyará con cuadrillas en la limpieza de alcantarillas de drenaje pluvial, maquinaria y herramientas en los demás sitios de actividad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD