Header Ads

Realizan Taller Intersectorial para la Elaboración del Plan Municipal de Salud en Álamos


Álamos, Sonora.- Con el fin de identificar los Determinantes Sociales que influyen en la salud de la población y definir proyectos y actividades generales para coadyuvar en el mejoramiento de las condiciones de salud en el municipio de Álamos; el día de hoy se realizó el Taller Intersectorial que tendrá como resultado la elaboración del plan municipal de salud.

Dicho taller, se llevó a cabo en el Centro de usos múltiples con la participación de diferentes instituciones, asociaciones civiles, prestadores de servicios y dependencias de gobierno.

Fue a través de mesas de trabajo como los participantes analizaron la priorización de los problemas y la definición de los objetivos y acciones a realizar para el control de los mismos; quedando los resultados de la siguiente manera: Paludismo, Dengue, Ricketsia, seguidas las adicciones, basura, falta de agua, alumbrado público, embarazo en adolescentes, accidentes en motocicleta, obesidad, principalmente.

Por su parte el alcalde Víctor Balderrama dijo a los presentes que dicho Taller Intersectorial genera la oportunidad de conjuntar los problemas identificados por la autoridad municipal y alinearlo con su agenda de trabajo para dar una mayor atención destacando que como autoridad es su responsabilidad coadyuvar en la acciones necesarias que la Secretaría de Salud realiza para cuidar la salud de las familias alamenses.

"Hemos vividos algunas experiencias que me han enseñado la importancia de prevenir y de atender lo que siempre debe ser primero la salud"puntualizó.

Las autoridades presentes en el desarrollo del taller: Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, Srio. H. Ayuntamiento, Dr. Jorge Laureano Eugenio, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades y representante personal del Srio. De Salud en el Estado, Dr. José Luis Alomia Zegarra, C.MC. María Angélica Campa Peñuñuri, Directora de Políticas Públicas en Salud, Dr. Alberto Guereña Gardea, Jefe del Distrito de Salud # 5, Lic. Rogelio Alfredo Alvarez Ceballos, Coordinador de Políticas Pública en distrito # 5, Lourdes Bringas Ramos, Directora de Salud Municipal y el Dr. Mario Mapula Medina, Director de Hospital Comunitario de Álamos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD