Header Ads

Realizan jornada de justicia itinerante para la regularización de derechos agrarios en Álamos


Álamos, Sonora.- Poco más de 100 familias fueron atendidas durante la jornada de justicia itinerante para la regulación de derechos agrarios por sucesión de indígenas guarijíos pertenecientes a los núcleos ejidales de Burapaco y Los Conejos.

Desde muy temprana hora llegaron las familias provenientes de las comunidades antes mencionadas para llevar a cabo el trámite conocido como; “Juicios Sucesorios Intestamentarios”, acción que de manera ordenada se desarrolló con total apego a los estatutos que rige la ley.

En su mensaje, el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, agradeció al Tribunal Unitario Agrario Distrito 35 y la Asesoría y representación legal por parte de la Procuraduría Agraria residencia de Navojoa, por facilitar este tipo de servicios que son de gran beneficio para la población alamense.

“Quiero reconocer el trabajo de la dependencia de Asuntos Ejidales por la excelente gestión ante los organismos y por facilitar a las familias este tipo de trámites, los cuales generan dar mayor certeza a los asuntos de sus propiedades”, manifestó.

Por su parte, el representante de la Procuraduría Agraria en el Estado de Sonora, Lic. José de Jesús Escalante Oliva, agradeció la apertura de este tipo de acciones que avalan el trabajo y desempeño de las funciones en un tema tan importante como lo es el registro Agrario y que gracias a ello los beneficiados puedan contar con la pertinente asesoría y lograr que cuenten con su documentación en regla.

En el evento se contó con la presencia de; regidor y Gobernador Tradicional de Mesa Colorada, Raúl Enríquez Cautivo; Magistrada del H. Tribunal Unitario Agrario Distrito 35, Lic. Alejandrina Gámez Rey; Representante Jurídica de Procuraduría Agraria en el Estado de Sonora, Lic. Catalina Félix López; Jefa de Residencia de Procuraduría Agraria en Navojoa, Lic. Mara Maritza Ortega Archuleta; director de Asuntos Ejidales, MVZ. Ricardo Valenzuela Flores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD