Header Ads

Presentan autoridades municipales operativo "Semana Santa Álamos 2023"


Álamos, Sonora.- Para contribuir a salvaguardar la seguridad de la población alamense, así como de los turistas regionales, nacionales y extranjeros que visiten la ciudad de los portales durante la próxima temporada vacacional, el alcalde Víctor Balderrama presentó en rueda de prensa el operativo de Semana Santa Álamos 2023, que se realizará del 5 al 9 de abril del presente año.

"Estamos listos para recibir a los visitantes que elijan a nuestro pueblo Mágico como su destino turístico durante el próximo periodo vacacional” apuntó el alcalde Víctor Balderrama.

Indicó que el operativo arranca el miércoles 5 y concluye el domingo 9 de abril con la participación de 94 elementos de Seguridad Pública así como 23 elementos de Protección Civil quienes estarán muy pendientes de los ciudadanos, a quienes hizo un llamado para que atiendan las medidas que emita Protección Civil.

El comisario de seguridad pública municipal Jorge Arellano Cruz dijo que con la finalidad de obtener un saldo blanco se trabajara en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y Federal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Por su parte, el subcomandante de Protección Civil y Bomberos, Leonel González Pierre, mencionó que se estarán monitoreando los principales destinos turísticos como Arroyo Cuchujaqui, El mentidero, San Vicente, así como los lugares donde se realizan las fiestas tradicionales en el Zapote, Maquipo, El Chinal, Los Muertos, Tapizuelas y Basiroa.

Finalmente el alcalde dio a conocer que Durante el sábado 8 y domingo 9, se realizarán algunas actividades culturales para brindar a los visitantes otra alternativa artística cultural con exposición Catarsis y Música Clásica en Museo Costumbrista a partir de las 18:00 hrs, así como también, Música de Asimétrico y Real Renovación, desde el Kiosko Cultural, en punto de las 15:00 hrs.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD