Header Ads

Pospone OOMAPASN suspensión de servicio en Navojoa


Navojoa, Sonora.- OOMAPAS Navojoa anunció este miércoles que pospondrá hasta nueva fecha el Programa de Mantenimiento y Rehabilitación General de Servicios previsto para Semana Santa.

Lo anterior, a fin de no afectar el movimiento comercial, turístico y económico en general y dadas las incomodidades que implicaría la suspensión del suministro para los navojoenses que se quedan en la ciudad durante el período de asueto.

La directiva de la paramunicipal tomó dicha determinación por solicitud directa del alcalde Jorge Alberto Elías Retes, con quien sostuvieron una reunión emergente de análisis y valoración.

En conferencia de prensa, el director general Jorge Llamas Angulo informó que no se llevarán a cabo los trabajos técnicos que se habían programado para los días martes, miércoles y jueves próximos.

Aclaró que no hay todavía una fecha definida para la realización de las acciones operativas, pero será en corto plazo y abarcarán tres días, seguramente de un fin de semana, por resultar más conveniente para la comunidad y sectores productivos.

Tal como habían notificado, los trabajos consistirán en la limpieza profunda de las tres piletas de rebombeo en El Dátil, colocación de nuevas válvulas de control por la avenida Abasolo y Ferrocarril, tubería en el “Callejón del Burro” y puente del canal de Las Pilas y desazolve del drenaje pluvial, precisó.

“Estos trabajos son apremiantes, pero en Semana Santa implicarían incomodidades dado el alto flujo de visitantes y los navojoenses que se quedan en la ciudad, lo que incrementa demanda de servicios en restaurantes, hoteles y centros recreativos”, explicó.

“Queremos afectar lo menos posible a los comerciantes y prestadores de servicios que pueden recuperarse económicamente en esos días de vacaciones; tradicionalmente OOMAPASN realiza este mantenimiento en jueves y viernes Santo, pero el alcalde ha dado instrucciones de nueva fecha”, señaló.

Llamas Angulo mencionó que desde hace al menos nueve años que no ocurren estos trabajos de mantenimiento, lo que en el caso de las piletas el azolve por acumulamiento de manganeso resulta severo y urge la instalación de las válvulas para la sectorización de suministro al oriente y poniente de la ciudad.

Oomapasn cuenta con todo el material y personal necesario para el programa operativo, afirmó, listos para en cuanto quede definida la nueva fecha que darán a conocer con oportunidad a la población.

Explicó que de acuerdo a lo establecido dos días serán efectivos para los trabajos operativos y uno más quedaría de reserva para la resolución de cualquier complicación en las maniobras en las piletas o válvulas.

“El plan sigue en pie, van a ser tres días de suspensión total del agua potable en Navojoa, sólo que en nueva fecha”, reiteró.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD