Header Ads

Siguen con éxito los domingo culturales en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con la presentación de grupos musicales, una obra de teatro en Tesia y el espectáculo en la Plaza 5 de Mayo del ballet folclórico Jinanqui por su 35 aniversario, continuaron en Navojoa los “Domingos Culturales”, programa impulsado por el gobierno que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Este programa de eventos, tanto en el área rural como urbano, son promovidos por el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Educación y Cultura, cuyo titular es Julián Moroyoqui Campoy.

El funcionario informó que ambas actividades del pasado fin de semana resultaron muy exitosas por la gran cantidad de asistencia, lo que posibilita el fomento de la sana convivencia familiar.

En el Centro de Usos Múltiples de Tesia estuvieron Los Sierreños y Los Nuevos Austeros, mientras que el grupo teatral Proescenica brindó la obra “Coyolim y la Sewa Roja”, escrita por Alejandro López bajo la dirección de Luis Manuel Soberanes.

Como anfitriona fungió la comisaria Emiliana Pacheco Poqui, quien agradeció al presidente Jorge Elías por el apoyo a la comunidad al mantener estos espacios de diversión gratuita, agradable y variado para todas las edades.

"La gente pasó un domingo relajado, contentos, los niños gozaron mucho con el payasito Monchy, además hubo concursos, juegos y un ambiente de armonía entre las familias del poblado”, dijo.

Mencionó que a nombre del alcalde dirigió un mensaje donde reiteró el interés del Gobierno Municipal de proseguir con las actividades de los “Domingos Culturales”, respaldados con el talento artístico local en música, teatro, danza, entre otras disciplinas.

En la Plaza 5 de Mayo la tarde-noche del domingo ofreció su espectáculo el ballet folclórico Jinanqui con cuadros de bailables representativos de varios estados del país, haciendo honor a los 35 años de fundación como agrupación artístico-cultural.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD