Header Ads

‘Plan B’ de reforma electoral es el fin de la ‘burocracia dorada’ del INE: Adán Augusto López


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó el plagio de las tesis de licenciatura y doctorado de la ministra Yasmín Esquivel con el robo de las elecciones de 2006 por parte de Felipe Calderón.

Cuestionado la inacción de la UNAM y de la Universidad Anáhuac sobre este caso, el mandatario mexicano aceptó que no se ha avanzado en la resolución del plagio; sin embargo, dijo que la esperará hasta el final para saber “si nos corresponde a nosotros tomar una decisión”.

“No, no pasa nada, como no pasó nada cuando se robó Calderón la Presidencia. Hubo un gran plagio porque se robaron la Presidencia de México y no se quejó nadie, ni los periodistas, ni los intelectuales, nadie”, se quejó AMLO esta mañana.

“El caso de la ministra Yasmín Esquivel lo han inflado y está en un proceso legal que no nos corresponde. Es un asunto politiquero”, afirmó AMLO.

AMLO invita a los mexicanos a conmemorar la Expropiación Petrolera el 18 de marzo en el Zócalo

AMLO reiteró su invitación a todos los mexicanos al evento que su gobierno organiza para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, con una “fiesta” a la que invitará a cantantes para amenizar el evento.

El mandatario mexicano ha dicho que el rescate de Pemex y de la CFE “amerita” una celebración y ha pedido disculpas a los “conservadores” porque “a ellos les incomoda mucho estas fechas”.

“Será un acto grande, están invitados todos. Tenemos que defender nuestra soberanía, defender el petróleo y la industria eléctrica y también vamos a invitar a nuestros cantantes, los que le gustan a la gente, al pueblo. Va a ser fiesta porque rescatamos a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo en su momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a una amenaza que recibió una ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de redes sociales.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano dijo que una ola de jueces y magistrados de inmediato salieron a echarle la culpa; sin embargo, negó las acusaciones y dijo que, en una de esas, “fueron los conservadores”, ya que son “capaces de eso y más”.

“Tiran la piedra y esconden la mano. Muy chuecos”, acusó AMLO en Palacio Nacional.

“Sale un mensaje en las redes que se le va a hacer daño a la ministra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces y magistrados en contra de la amenaza y echándome la culpa”, añadió.

Plan B de Reforma Electoral es el fin de la ‘burocracia dorada del INE’: Adán Augusto López

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó, de nueva cuenta, contra funcionarios de alto rango del INE calificándolos de ‘cínicos y cretinos’ y pidió -irónicamente- a Adán Augusto López que explicara cómo es que el ‘Plan B’ de la reforma electoral “destruirá” al Instituto Electoral.

Durante su exposición, el secretario de Gobernación aseguró que, con la nueva ley, se despedirá a un máximo del 8 por ciento de los empleados del INE -mil 264 vocales- y que sus liquidaciones se pagarán con los fideicomisos del Instituto.

Aseguró que las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral no quitan facultades al INE ni ponen en riesgo las jornadas electorales y afirmó que todo se trata de terminar con la “burocracia dorada”.

“En el caso de los que formen parte del Servicio Profesional de Carrera, la ley obliga a que sean reubicados en otras áreas del Instituto, en las direcciones, por ejemplo. En el caso de los despidos son básicamente 64 vocales de las Juntas Locales y mil 200 vocales de las Juntas Auxiliares. Ese es el universo de posibles despidos, no llega ni siquiera al 7 u 8 por ciento del total de los 17 mil 500 trabajadores que aproximadamente tiene el INE”, dijo Adán Augusto.

“Básicamente lo que la reforma en las otras leyes contiene es el fin de la burocracia dorada del Instituto Nacional Electoral”, sentenció.

Sobre las posibles consecuencias que provocarán las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral, AMLO aseguró que las denuncias de algunos funcionarios del INE solo son un “pretexto” de conservadores corruptos para enfrentar a su administración.

“Todo es un pretexto de los conservadores corruptos para enfrentar al Gobierno porque no hay ninguna afectación a los procesos electorales, mucho menos a la democracia; al contrario, es para que haya jueces, consejeros honestos, íntegros, incorruptibles y que no cuesten tanto los aparatos burocráticos, que no le cuesten tanto al pueblo”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD