Header Ads

Habrá bodas colectivas gratuitas en Navojoa


Navojoa, Sonora.- En un beneficio más para los navojoenses el próximo miércoles 29 tendrá lugar la celebración de matrimonios colectivos gratuitos, mediante un programa de coordinación interinstitucional entre el Registro Civil del Estado, DIF Sonora y el DIF Municipal.

Para poder participar, las parejas tienen como plazo máximo de inscripción y entrega de los documentos legales el viernes 10, de acuerdo a la convocatoria estatal que entró en vigor el 21 de febrero pasado, informó la directora de DIF Navojoa, Miriam Márquez Gracia.

Indicó que la presidenta del organismo, Luz Argel Gaxiola de Elías, ha dado instrucciones de establecer las mejores condiciones facilitadoras para que dicho beneficio llegue al mayor número posible de ciudadanos.

El plan “matrimonios colectivos 2023” es impulsado por la Secretaría de Gobierno, vía Dirección del Registro Civil, con respaldo logístico de los sistemas DIF, explicó, para que sea aprovechado por parejas que, al mismo tiempo de legalizar su relación, se ahorren en pago de trámites administrativos.

El registro de solicitudes deberá hacerse en las oficinas del DIF local, ubicadas por la calle Talamante prolongación sur, precisó.

Comentó que junto a la presidenta Luz Argel de Elías se mantienen pláticas de coordinación permanente con el juez del Registro Civil José Luis Escalante Gil, afinando detalles con la meta de que la jornada resulte exitosa.

Hasta el momento la fecha para las bodas colectivas es el miércoles 29 de este mes, anunció, a partir de las 11 de la mañana y como sede el salón de eventos del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento.

En el área rural serán los comisarios municipales quienes apoyen a DIF en la difusión del programa y así el impacto en ciudadanos beneficiados aumente en forma notable, abundó.

"La misión de DIF es atender eficientemente y con sensibilidad a la población más necesitada, a quienes menos tienen”, señaló, “por eso en cuanto la señora Luz Argel se enteró de este programa no dudó en iniciar acciones para cristalizarlo”.

Precisó que quienes deseen contraer nupcias pueden ser parejas que vivan en unión libre desde hace años, cuenten o no con hijos, o solteros que deseen formalizar la relación.

Los requisitos son tener 18 años de edad, presentar copia de credencial de identificación tanto de contrayentes como testigos, acta de nacimiento certificada, certificado de no deudor alimentario moroso por ambos, certificados médicos especificando que son prenupciales y la declaración de bajo protesta decir la verdad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD