Header Ads

Invitan a Campeonato Estatal de Motocross en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Navojoa será sede del Campeonato Estatal de Motocross, este domingo 2 de abril, evento al que se espera la asistencia de 120 pilotos, contándose con el respaldo logístico del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El apoyo a dicha competencia, organizada por la Federación Mexicana de Motocross, forma parte del impulso al renglón deportivo dispuesto por el alcalde Jorge Alberto Elías Retes para fomento de la sana convivencia y disfrute de las familias.

Este viernes en conferencia de prensa fue hecha la invitación a los navojoenses por parte del director del IMD, Juan Pablo Mendívil Valenzuela, y el presidente-comisario del Campeonato, Miguel Ángel Osuna Pérez, acompañados de los pilotos Juan Diego García y Miguel Osuna.

Mendivil Valenzuela anunció que el evento en su segunda fase estatal dará inicio a las 9 de la mañana en la pista Mapco Trak, ubicada en la salida sur de la ciudad, con entrada gratuita.

Es un espacio de diversión totalmente familiar, indicó, y dará realce al municipio tanto en lo turístico como económico por la visita de competidores y acompañantes no sólo de Sonora, sino de otros estados como Sinaloa, Aguascalientes y Guanajuato.

Como previo, este sábado 1, a partir de las 12 de mediodía hasta las 6 de la tarde, habrá sesiones de entrenamiento y exhibición, abiertas para quienes deseen ver las técnicas y toma de fotografías.

“Estamos apoyando por instrucción del Presidente Municipal este espectáculo de mucha relevancia, sin duda, una buena oportunidad para quienes gustan del motocross de ver las acrobacias de pilotos ganadores de premios nacionales e internacionales”, expresó.

Por su parte, el organizador Miguel Ángel Osuna abundó que tienen ya enlistados a 120 competidores de varios estados, distribuidos en diferentes categorías de acuerdo a la potencia de motores de las motocicletas.

Estarán en los rangos de 50 de cilindraje o tamaño de motor, 80 centímetros, 250 que entra en lo intermedio y 450 en la clase experto, detalló.

Mencionó que las selecciones en base a la suma de puntajes se harán en dos fases generales o “mangas”, la primera de 9 a 1 de la mañana, luego darán un tiempo para comida y proseguirán el resto de la tarde.

“Queremos agradecer el magnífico apoyo que ha dado el alcalde Jorge Elías a la Federación por medio del Instituto del Deporte para la realización de este evento; de Sonora nos representarán los pilotos Juan Diego y Miguel, dos jóvenes con experiencia y ánimo de triunfo”, resaltó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD