Header Ads

Inicia limpieza del parque de los "Hoyones" de Navojoa


Navojoa, Sonora.- La Secretaría de Servicios Públicos inició la limpieza y rehabilitación del parque y área deportiva del sector sur de los “Hoyones”, en la colonia Tierra Blanca, a instrucción expresa y rápida del alcalde Jorge Alberto Elías Retes luego de la petición hecha por vecinos.

Fue el jueves 30 cuando residentes de dicho sector abordaron al Presidente Municipal para requerirle el rescate urgente del parque, por lo que horas más tarde se dio inicio a los trabajos operativos.

Mario Alberto Ramírez Modesto, secretario de Servicios Públicos, informó que empezaron con desmonte en algunas partes del sitio al ser lo más inmediato que puede realizarse dado lo complicado del terreno.

Este sector de los “Hoyones” registra condiciones especiales que hay que solventar en el programa de rehabilitación emprendido, indicó, como variante nivelación de la tierra que origina muchos bordos y terraplenes irregulares.

“En cuanto recibimos la llamada del alcalde sobre la solicitud de los vecinos de Tierra Blanca nos pusimos en acción, primero valorando cómo entrarle, es un área bastante extensa y es mucho el descuido que existe”, comentó.

Explicó que existe bastante maleza crecida en el parque, óvalo y zona periférica, basura dispersa a los costados que es arrojada por los ciudadanos, acumulación de tierra, bancas e infraestructura dañada y un módulo de sanitarios destruido.

“No vamos a negar que está en muy malas condiciones, pero haremos todos los trabajos necesarios para rehabilitarlo lo más posible”, señaló, “llevará unas dos semanas todo”.

Además de cortar la maleza tendrán que componer el terreno metiendo una máquina retroexcavadora en los costados internos del “hoyón”, arreglar el camino de acceso que es una pendiente de riesgo a caídas en especial para las personas adultas mayores, detalló.

Agregó que podarán los árboles, repararán y pintarán las estructuras de fierro y es muy probable que derriben el cuarto de sanitarios, ya que es utilizado por vándalos como escondite o drogarse con el alto peligro que significa para los vecinos.

Este sábado continuará con el plan de saneamiento una cuadrilla de la dependencia, dijo, y proseguirán en los días siguientes en base a un calendario por concretarse pues se atraviesan los días de Semana Santa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD