Header Ads

Funge DIF Navojoa como sede regional de capacitación


Navojoa, Sonora.- El DIF Navojoa fungió este miércoles como sede regional de capacitación en programas de Salud y Bienestar Comunitario a cargo de DIF Sonora, concentrando personal de siete municipios del sur a los que se dio la bienvenida a nombre de la presidenta Luz Argel Gaxiola de Elías.

La inauguración de dicha actividad estuvo a cargo de la directora Miriam Márquez Gracia, quien a instructores y asistentes transmitió el mensaje de saludo también del alcalde Jorge Alberto Elías Retes como máxima autoridad local.

Participaron empleados de los DIF de Cajeme, Huatabampo, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Álamos, Rosario Tesopaco y Navojoa como anfitrión.

Como capacitadores por la dependencia estatal acudieron la coordinadora del programa de Salud y Bienestar Comunitario, María Teresa Andrade, del área de Alimentación y Desarrollo Comunitario Edmundo Flores y el promotor comunitario Carlos Roberto Agüero.

El objetivo de la sesión intensiva es brindar herramientas e información del programa de salud y bienestar comunitario para que el personal a cargo pueda asesorar y darle seguimiento operativo a grupos vulnerables en localidades de alta y muy alta marginación, de acuerdo a lo expuesto.

La directora Miriam Márquez expresó el agradecimiento hacia la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, por distinguir a Navojoa como sede en la región sur para tan productivo adiestramiento.

"Tanto el alcalde como su esposa están sumamente complacidos por tal decisión y reiteran que el municipio tiene las puertas abiertas para el desarrollo de cualquier actividad y programa oficial", señaló.

El interés común es llevar a los sectores sociales más vulnerables y necesitados todos los programas de DIF de una forma cada vez más eficiente, profesional y transparente en comunidades y colonias, resaltó, en unión de esfuerzos de ambos niveles de gobierno.

"Lo importante es propiciar las condiciones idóneas para que los beneficiarios reciban la atención y ayuda de la mejor manera; para la presidenta Luz Argel de Elías es un honor tener a todos ustedes aquí, por ello siéntanse como en su casa”, subrayó.

A nombre de DIF Sonora, Edmundo Flores refrendó la disposición del trabajo institucional conjunto para sacar adelante los diferentes programas vigentes, entre ellos la capacitación y actualización ofrecida de manera permanente al personal operativo y administrativo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD