Header Ads

Exhortan a evitar accidentes de motos en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los navojoenses y evitar accidentes viales en estos días lluviosos, el Comisario de Seguridad Pública de Navojoa, Javier Alatorre Correa, exhortó a los motociclistas a tomar las precauciones necesarias al momento de conducir.

Indicó que el 80 por ciento de los accidentes de tránsito que se suscitan en el municipio está relacionado con motocicletas y que la lluvia es uno de los factores externos más frecuentes en esos percances en Navojoa y México, por lo que es importante ser precavidos y estar preparados mientras se conduce.

“Siempre se debe tener la luz encendida para ser visibles para otros conductores, además debe evitarse conducir con un casco con la película o visera empañada ya que esto afecta la visibilidad del conductor, lo que puede ocasionar un accidente, también es importante realizar paradas durante el recorrido para prevenir calambres por el frío u otros efectos en el cuerpo”, recomendó.

Sugirió a quienes no tienen tanta experiencia en la conducción de motocicletas que no circulen mientras llueva, debido a que las condiciones climáticas y de las vialidades suelen ser dificultosas para maniobrar correctamente.

“Hay que evitar zigzaguear entre carriles mientras llueve, puesto que con este clima los conductores tienen menos visibilidad y poca adherencia al asfalto, lo que puede provocar maniobras peligrosas sin la precaución adecuada”, agregó.

Javier Alatorre pidió a todos los motociclistas ser responsables y seguir las instrucciones brindadas para que, de esta manera, se puedan prevenir accidentes y bajar el índice de percances viales en los que se han visto envueltos un gran número de conductores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD