Header Ads

Conmemoran en Huatabampo el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera


Huatabampo, Sonora.- Un día 18 de marzo de 1938 a las 22:00 horas el presidente Lázaro Cárdenas del Río vía Radio Nacional, decretó la expropiación de las empresas petroleras en el país, el Gobierno se apropió legalmente de 17 compañías extranjeras que controlaban la industria en México.

En este tenor, el Gobierno Municipal que preside Juan Jesús Flores Mendoza realizó un acto cívico para conmemorar el 85 aniversario de la expropiación petrolera, un hecho histórico que marcó un antes y un después en la explotación de este hidrocarburo en nuestro país.

En el acto protocolario estuvo representando al alcalde Prof. Chuy Flores la Síndico Procurador Sra. Yolanda Encinas Horta quien en su mensaje dijo que el 18 de marzo marca un evento relevante de nuestra historia moderna, un pasaje valioso por parte de un hombre visionario que nos legó un digno ejemplo de lo que significa ser buen mexicano.

La joven Michel Mendívil alumna de Conalep fue la encargada de leer la reseña histórica, estando presentes autoridades municipales y público en general.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD