Header Ads

Invitan a navojoenses a la carrera "Corazones Unidos"


Navojoa, Sonora.- A colaborar con el Banco de Alimentos participando en la carrera y caminata “Corazones Unidos”, este domingo 19, con donación de productos alimenticios no perecederos, invitó a los navojoenses el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

Dicha actividad es promovida logísticamente en forma enlazada por el Banco de Alimentos, Hospital San José y Gobierno Municipal, y abarcará una extensión de aproximadamente cinco kilómetros.

La regidora Miriam Adriana Siqueiros Zavala, presidenta de la Comisión para Personas con Discapacidad, informó que el inicio será a las 8 de la mañana, teniendo como punto de salida y meta el exterior del Hospital San José.

En “Corazones Unidos” podrán participar personas con discapacidad, sea física o psicomotriz, dado que significa también un espacio incluyente, explicó, o mediante “padrinos” que vayan en su representación.

“Lo importante es integrarse todos como comunidad solidaria que somos, si alguien en silla de ruedas o con apoyo de otro equipo desea ir es bienvenido, haciéndolo a su ritmo y animado por amigos o familiares, o bien asignar a alguien en su lugar”, recalcó.

La regidora mencionó que la administración que guía el presidente Jorge Elías se está distinguiendo por el respaldo irrestricto a las causas nobles, altruistas y de alto impacto social, como es el caso de la recolección de víveres a favor del Banco de Alimentos.

De acuerdo a la convocatoria pública se recomienda llegar media hora antes del inicio de la carrera para los estiramientos o calentamiento e inscribirse con la donación de alimentos no perecederos.

Habrá punto de hidratación sólo en la meta, pero a lo largo de la carrera-caminata habrá atención de voluntarios para situaciones de emergencia.

Siqueiros Zavala indicó que la ruta consistirá en recorrido a todo el ovalo exterior de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, partiendo de las afueras del Hospital San José y con regreso al mismo punto.

Explicó que, dado que una de las esencias de este evento es la inclusión de las personas con discapacidad, es que los organizadores principales la invitaron en la estructura del Ayuntamiento como presidenta de la Comisión del Cabildo que vela y gestiona por beneficios a dicho sector social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD