Header Ads

Destaca Jorge Elías talento de jóvenes en festival académico de DGTI


Navojoa, Sonora.- Como ejemplo y orgullo por su talento, disciplina, constante preparación y fe en el estudio, destacó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a los 107 jóvenes ganadores en el Festival Académico de la DGETI edición 22, que tuvo a Navojoa como sede estatal.

La competencia en diferentes disciplinas escolares integró a alumnado de 15 Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) de varios municipios adscritos al sistema DGETI, a quienes el mandatario reconoció por su gran talento.

Fue en el CAS del ITSON campus sur donde tuvo lugar la ceremonia de premiación de los jóvenes preparatorianos, teniendo como testigos a Oriana Iridia Yam Pedroza, responsable de la oficina de la DGETI en Sonora, y Guadalupe Rosario Cota de la Fuente, auxiliar académico de la misma.

La fase estatal de aplicación de exámenes selectivos se desarrolló en las instalaciones de los CBTIS número 64 y 207, cuyas directivos Luz Olivia Navarro Gómez y Martín Gastélum Morales, respectivamente, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.

El presidente Jorge Elías felicitó al grupo de preparatorianos por demostrar un alto sentido de sana competencia, compañerismo y dedicación que fructifica siempre en mejores ciudadanos día con día.

“Me da mucho gusto estar con ustedes, estar en medio de gente positiva, que tiene metas en la vida y que se ha propuesto hacerla en grande”, expresó.

Estos jóvenes ganadores, que llevarán la representación de Sonora a nivel nacional, constituyen un ejemplo de disciplina, fe en el estudio y constante preparación, orgullo de sus familias, amigos, de sus escuelas y desde luego la sociedad en su conjunto que aplaude los resultados, afirmó.

El alcalde destacó que igual reconocimiento merecen los maestros que les apoyan, instruyen y motivan a seguir adelante.

“Encuentros como éste nos confirman que la mejor inversión que se puede hacer para el futuro de nuestras comunidades es invertirle a los jóvenes, sumar para ayudarlos a salir adelante y que logren las metas que se han propuesto en la vida”, agregó.

También resaltó el buen trabajo en conjunto desarrollado por la comunidad académica y estudiantil de los CBTIS 64 y CBTIS 207.

En el evento también estuvieron presentes el delegado de los Servicios Regionales de la SEC, Rafael Enríquez Corral, el director del ITSON Unidad Navojoa, Mauricio López Acosta, y el delegado sindical de la D II 31de la Sección 28 del SNTE, Guillermo Montaño Anguamea.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD