Header Ads

Recibe Jorge Elías Retes a médicos pasantes


Navojoa, Sonora.- Servir con humildad, amor, profesionalismo y espíritu solidario a los más desprotegidos en las comunidades rurales de Navojoa pidió el alcalde Jorge Alberto Elías Retes a 17 médicos pasantes de la Secretaría de Salud (SS), al sostener este viernes una reunión de coordinación.

Al dirigirse a los jóvenes doctores que estarán en los centros médicos de las ocho comisarías, el Presidente Municipal informó que habrá para ellos protección policíaca permanente y auxilio expedito ante cualquier contingencia.

Los médicos comunitarios juegan un papel muy importante, destacó, pues representan servicio oportuno y gratuito a los habitantes que viven en condiciones de pobreza y alejados de la ciudad.

“Estoy seguro que en esta etapa de formación y crecimiento profesional van a aportar mucho a las comunidades y nosotros estamos dispuestos a ayudar en todo lo que esté al alcance como Ayuntamiento”, expresó.

Jorge Elías comentó que quien en el área rural ha tenido a un familiar enfermo o visto en esa situación valora lo que es tener cerca e inmediato el servicio de un médico pasante, a lo cual hay que responder con un buen trato, dedicación, sensibilidad, eficiencia y profesionalismo.

“Vean al paciente como si se tratara de un hermano, un hijo o ser querido, sirvan con humildad”, apuntó, “la sensibilidad es importante para que la persona se sienta apapachada, bien atendida”.

El alcalde informó que el Ayuntamiento girará un oficio a los comisarios para que permanezcan al tanto de los médicos en cuanto a los servicios públicos básicos, resguardo y otras necesidades en su labor.

La reunión, que se realizó en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, contó con la presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS, Alberto Guëreña Gardea; la jefa de Enseñanza, Erika Amador, el director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, y el comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa.

Ramírez Díaz señaló que es un reto alcanzar las mejores condiciones en la salud de la población navojoense más vulnerable y alejada de los servicios médicos de segundo nivel.

Pidió al grupo no olvidar la parte del juramento que compromete a “nunca hacer daño” al paciente, quien deposita en ellos su confianza.

Por la Jurisdicción Sanitaria, Erika Amador resaltó la importancia de como autoridades hacer sentir a los médicos pasantes que no están solos, saberse acompañados en su labor diaria, mientras que Güereña Gardea exhortó aplicar los conocimientos académicos con ética, cariño y amor en el servicio al prójimo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD