Header Ads

CARRUSEL: · Jesús Flores: Agenda llena, con indiscutibles avances


Por Víctor Fausto Silva D.


Es bien conocido que uno de los programas señeros del alcalde Jesús Flores Mendoza es la construcción de casas dignas para quienes viven en condiciones paupérrimas en Huatabampo, pero debe reconocerse que a la par el munícipe atiende varios frentes más, que de una u otra manera impactan para bien de la gente.

Más allá de obras, infraestructura urbana y el mejoramiento de servicios públicos, donde se mantiene un buen ritmo, se atienden otros rubros en los cuales se nota además el trabajo de su equipo por ofrecer respuestas integrales, para dar otro rostro al municipio.

Esta semana que llega a su fin dio varios botones de muestra de que la agenda es amplia y que los compromisos van cumpliéndose.

Son acciones que abarcan desde la detonación económica y turística del municipio hasta la seguridad sobre la tenencia de la tierra y el fomento a la cultura, porque por cierto, mucha falta hace ofrecer espacios de esparcimiento sano para las familias.

De la preocupación de Flores Mendoza por asegurar patrimonios, quedó constancia en el acto donde hizo entrega de 22 documentos agrarios de diversa índole, que al tiempo de resolver viejos rezagos, contribuirán a evitar problemas para la gente del campo.

Con ejidatarios:
“Papelito habla”


Bajo el expresivo título de “Papelito habla”, el presidente de Huatabampo encabezó la entrega de 10 actas de reconocimientos a nuevos ejidatarios, 6 actas de elección y 6 juicios agrarios resueltos, con el beneficio para 53 ejidos.

Lo mejor es que según el anuncio del alcalde, “Papelito habla” seguirá vigente, bajo la batuta del ingeniero Rubén Gil Nieblas, al frente de la Coordinación Municipal de Asuntos Agrarios.

Poco podría añadirse a la eficiencia y eficacia de un asunto de estricta justicia para los campesinos, cuando en dicho acto lo avalaron con su presencia 32 directivos ejidales, 50 delegados y Comisarios Municipales.

En Las Bocas: Más
facilidades a turistas


Otro de los temas sobre los cuales ha venido trabajando el alcalde es el de la explotación del turismo como factor de mejoría económica para el municipio y sus prestadores de servicios, y ahí se inscribe su anuncio de que antes de Semana Santa se repondrán las losas dañadas en el vado de Las Bocas, para facilitar el acceso a los visitantes.

Lo mejor es que, según anunció con respaldo de Reynaldo Enríquez, titular de la Junta de Caminos en el Mayo, es que además de ese arreglo ya está proyectándose la construcción de un embarcadero, que vendrá a facilitar las tareas de los pescadores en ese lugar.

Lo cultural tampoco quedó atrás: Flores Mendoza puso en marcha la segunda Feria Gastronómica donde empresarios exhiben y comercializan sus productos, lo que abona terreno al ambicioso pero realista proyecto de crear un corredor turístico desde Rosario Tesopaco, Quiriego, Navojoa, Benito Juárez, y Álamos.

Para cerrar semana y en la misma sintonía cultural, el alcalde de Huatabampo encabezó la reapertura del Museo “Álvaro Obregón” –cerrado durante la pandemia-, como una sana opción de esparcimiento familiar para los residentes, y de indiscutible atractivo para visitantes interesados en conocer más sobre la vida y obra de un ilustre militar nativo de estas tierras, que hizo historia en la revolución mexicana como General invicto, hasta llegar a la presidencia de la república.

Semana redonda, pues, para un alcalde con agenda llena y variada, con acciones concretas en cada rubro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD