Header Ads

Inicia carnaval de Álamos 2023


Álamos, Sonora.- Una noche de singular alegría y sana convivencia, fue la que se vivió en el arranque del “CARNAVAL DE ÁLAMOS 2023”, el cual fue inaugurado por el alcalde, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, la presidenta de Sistema DIF Municipal, Lic. Ana Rebeca Barriga Grageda y demás autoridades presentes.

La festividad, comenzó con el tradicional paseo de carros alegóricos, partiendo recorrido desde la Unidad Deportiva Bicentenario y culminó en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Es un honor celebrar con ustedes este tipo de festividades, las cuales enaltecen la cultura y las tradiciones de nuestro querido pueblo mágico de Álamos; agradezco a quienes hacen posible el desarrollo de estas actividades, las cuales adquieren gran aceptación entre el público de todas las edades que esta noche nos acompañan”, manifestó, Balderrama Cárdenas.

Posteriormente, se presentó a las jóvenes concursantes, quienes representaron a las diferentes asociaciones e instituciones de la cabecera municipal; la elección de cada título quedó a la suerte, para ello las participantes eligieron una flor la cual contenía el nombre del título a la que eran acreedoras; quedando los resultados de la siguiente manera; Reina, Alison Ortiz Álvarez, de Sistema DIF Municipal; Princesa, María Fernanda Meza Martínez, de Asociación Ganadera Local; Dama, Itzel Estefanía González Rodríguez, de Misiones Culturales.

Mientras que, el título de Señorita Fotogenia, fue para; Lizeth Guadalupe Escalante Domínguez, de Itesca Ext. Álamos; Personalidad, Xiomara Guadalupe Gastelum Acuña, de la Estudiantina Infantil; Simpatía, Nicole Alejandra Moreno Cruz, de Escuela Secundaria General. Adrián Salas Madera y Elegancia, Gladys Alejandra Baca Cruz, de Bomberos; al final cada una de ellas se llevaron incentivos económicos, un ramo de flores y una invitación a comer, así mismo, recibieron el patrocinio de ICATSON Álamos, institución encargada de maquillar y peinar a las jovencitas.

También, se premió a los mejores carros alegóricos, en donde, Misiones Culturales, obtuvo el primer lugar, Universidad Itesca Ext. Álamos, el segundo y Estudiantina Infantil, el tercero, cada uno de ellos fueron acreedores de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Al final, los asistentes disfrutaron de la quema del “Mal Humor”, acto que representa la eliminación de todo pesar humano, preocupaciones, malas energías, etc. y en donde queda de manifiesto, una herencia que se deja a los servidores públicos para el óptimo desarrollo de sus actividades acción que los exhorta a seguir trabajando por el bien de la población alamense.

La parte musical quedó a cargo del grupo representativo de “Jaguares del COBACH plantel Álamos”, quienes con su talento y carisma, alegraron el ánimo de los asistentes; al final se les entregó un reconocimiento por parte de las autoridades, esto, por su destacada participación en el Carnaval de Álamos 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD