Header Ads

Agilizará ayuntamiento regularización de solares en Navojoa


Navojoa, Sonora.- El Gobierno Municipal de Navojoa, a través de Sindicatura, agilizará ante el Gobierno del Estado los trámites de regularización de cinco asentamientos de invasión, confirmó el alcalde Jorge Alberto Elías Retes.

En una reunión realizada este lunes con dirigentes de Villa Magisterial, Misión del Sol, Ampliación Valle Grande, Oro Negro y Expropiación Petrolera, el Presidente Municipal ratificó la plena voluntad de una respuesta convincente a los colonos, integrando el mayor número de instancias oficiales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, asistieron también la síndica procuradora, Gricelda Lorena Soto Almada, regidores, el jefe del Departamento de Planeación de la CFE, Jesús Real Avedaño, y el diputado local Próspero Valenzuela Muñer.

Un compromiso pactado fue la convocatoria por parte del Ayuntamiento de una reunión a corto plazo con los titulares de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) y la Comisión de Bienes y Concesiones, para darle celeridad al proceso de legalización de los lotes ya en manos de Sindicatura y servicios públicos básicos.

El alcalde Jorge Elías reiteró a los dirigentes comunitarios que se intervendrá con suma eficiencia e institucionalidad y, si por alguna circunstancia externa existen algunos retrasos, hay que tener un poco de paciencia.

“Vamos a poner todo de nuestra parte; resulta muy importante que se conduzcan con Sindicatura con la documentación necesaria para que prosigan los trámites; la voluntad está y hay que ver las soluciones”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, la síndica Gricelda Soto señaló que con cada uno de estos cinco asentamientos urbanos irregulares ya se ha avanzado en diferentes aspectos, como la facilitación de cartas de asignación de lotes a los posesionarios.

Dijo que también han dispuesto el arreglo de calles en algunas zonas citadas, mientras que, en las gestiones de electrificación, negociaciones con autoridades de la Superintendencia de la CFE, en tanto que con Coves se estableció contacto para remisión de expedientes.

Anunció que personal de Bienes y Concesiones estará en los próximos días en Navojoa para el análisis de la situación de los cinco sitios urbanos de invasión, ya que cada uno registra características particulares.

Por su parte, el diputado Próspero Valenzuela destacó la disposición abierta y propositiva que está teniendo la administración del alcalde Jorge Elías, para en conjunto impulsar acciones a corto y mediano plazo con instancias estatales y federales, entre ellas Coves y Fovissste.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD