Header Ads

CARRUSEL: · Alentador arranque de Elías Retes, cara a cara con la gente


Por Víctor Fausto Silva D.


Días antes de que asumiera la alcaldía de Navojoa, comentamos aquí que seguramente Jorge Elías Retes imprimiría a sus tareas un sello personal, y no pasó mucho para que los propios vecinos lo confirmaran, especialmente en sectores con aguda problemática en materia de servicios públicos.

No bien tomó las riendas del gobierno municipal, Elías Retes salió de su oficina y emprendió una intensa gira de trabajo, que da sustento a su compromiso de convertirse en “un presidente de calles”.

Acudió, escuchó y atendió a la gente, en lo que sin duda será una atinada estrategia para acercar al gobierno ahí donde más falta hace, donde duelen y mortifican las deficiencias, si no es que hasta la absoluta carencia de los servicios más indispensables para una vida digna en las colonias.

Se le ha visto animoso y voluntarioso, captando en reciprocidad el reconocimiento de los vecinos, que no necesitan diplomados en política para saber que el mejor gobernante es aquél que le entra “a pie” a la talacha, que constata de primera mano y sin intermediarios -que muchas veces sólo estorban, especialmente los lambiscones- la realidad que deberá enfrentar.

Ya dijo de entrada que conoce lo que le duele a Navojoa, así que puso manos a la obra y en un retorno ya como alcalde acudió a 8 colonias, fraccionamientos y asentamientos irregulares, a ofrecer atención inmediata en su esfera de facultades o gestoría para tocar las puertas donde se debe para responderle a la gente.

Y ya empezó a sentirse su mano, como sucedió en Brisas del Valle, Fovissste y Fovisssteson, ante cuyos vecinos se comprometió a la colocación de tubería y cárcamo extra para desfogues de aguas negras, y además instalara un semáforo en el Periférico para prevenir accidentes.

Ahí planteó como prioridad de su gobierno los rubros de drenaje sanitario, el abasto oportuno y suficiente de agua potable y en general el mejoramiento en la prestación de los servicios públicos.

“Hay que tener voluntad y así vamos a seguir, seré un presidente de calles; felicito que se reúnan como ciudadanos, que trabajen para resolver las cosas, ojalá en todas las colonias lo hagan, pues ayudaría mucho al gobierno”, dijo ante los vecinos.

Con invasores: “La
voluntad ya está”


Algo similar pasó en su visita a quinees poseen lotes irregulares en la Ampliación Valle Grande, Villa Magisterial, Oro Negro, Misión del Sol y Expropiación Petrolera.

Ahí llegó acompañado del titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), Armando Villa Orduño, y el director de Vinculación del Gobierno del Estado, Javier Osorio, pactando el compromiso de acelerar cualquier trámite atorado, para que de una vez por todas, los posesionarios de esos terrenos logren seguridad jurídica sobre ellos.

“Estoy participando en mi primer día de labores como presidente municipal y estoy aquí a la orden como servidor sensible a las causas; los espero en el Palacio para darle trámite rápido a lo que corresponde; van a estar siempre las puertas abiertas”, aseguró.

Y como se hace camino al andar, este mismo lunes a primera hora recibió en el ayuntamiento a representantes de cinco invasiones, donde les acercó además a otras instancias como la Comisión Federal de Electricidad y las de Vivienda y Bienes y Concesiones del Estado, para empujar y acelerar entre todos la debida titulación de esos predios.

“La voluntad ya está, hay que ver las soluciones”, dijo Elías Retes, lo que seguramente sonó a música para los colonos, que una vez con los terrenos legalizados, tendrán prácticamente a tiro de piedra la introducción de los servicios públicos que como navojoenses merecen.

En ese arranque de actividades, el alcalde tampoco dejó sentida a la zona rural, pues aprovechó la clausura de la jornada de vacunación de la Secretaría de Salud estatal, para anunciar a sus habitantes que también estarán entre las prioridades de su gobierno.

“Vamos a poner todo el esfuerzo para que se lleve atención médica a todas las comunidades rurales, es muy importante darles la atención allá en casa, porque hay mucha gente que no cuenta con vehículos para venir y qué mejor que llevarles la salud a sus hogares”, expresó.

Buen inicio, pues, el de Jorge Elías Retes, cara a cara con la gente.

Y muy alentador para los navojoenses, sin duda.

Le relegaron su verborrea


Por rumbos de Huatabampo, el que cumplió también con gira de trabajo fue el Comisionado Estatal del Partido del Trabajo, Ramón Flores Robles.

Vino a cerrar filas con sus diferentes liderazgos, capitaneados en la plaza por Gerardo Gaytán, para quien tuvo palabras de reconocimiento a su trabajo político.

Flores trajo el mensaje para su militancia de que si bien en el PT están plenamente comprometidos con apoyar a la Cuarta Transformación, también están vigilantes de que lo prometido aterrice, “porque la gente está esperanzada en que se concrete el bienestar social”, no sólo el ofrecido por López Obrador, sino “también el de Alfonso Durazo para todo el municipio”.

Shirley
Vázquez:
Pachangas
carnavalescas


En breve charla con Rogelio Preciado en La Noticia Huatabampense, Ramón Flores evitó caer en aceleres electorales, aunque adelantó que están trabajando para luego “ofrecer los mejores perfiles para el 2024”.

Se le vio satisfecho luego de su recorrido proselitista que incluyó una visita al mercado municipal y luego por el encuentro con sus cuadros en ese municipio.

Lo que se echó de menos, ooootra vez, fue la presencia de la verborreica diputada federal Shirley Vázquez, lo que ya se está volviendo costumbre porque es indudable que Flores la mandó desde hace buen rato al congelador, seguramente consciente de que la señora es puro rollo y cero chamba.

¡Ah!, pero eso sí, en vez de responder a los alcaldes y a la gente de su distrito –ya va para dos años con puro chorizo- la maestra anda más entretenida organizando a sus familiares pachangas dignas de un carnaval.

Seguramente los petistas de Huatabampo no se perdieron de nada con su ausencia, porque además todavía los estuviera mareando con su demagogia…en el hipotético caso de que le hubieran soltado el micrófono, ese aparatito que para ella ejerce una atracción hipnótica para sus aviesos fines de atolondrar gente.

Por lo menos hasta lo ahora visto, en el PT ya no se lo pasan ni por enfrente.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD