Header Ads

Reactiva OOMAPASN pozo en Agiabampo


Navojoa, Sonora.- El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento reactivó el pozo en la comunidad de Agiabampo, luego de una semana de su paralización operativa por daños a la infraestructura.

La normalización este martes en el servicio de dotación del agua potable es en beneficio de más de mil habitantes del poblado, informó el director general de la paramunicipal, Jorge Llamas Angulo.

Explicó que los trabajos técnicos consistieron en la restitución del motor y bomba del pozo, así como mantenimiento a todo el equipo, haciéndolo funcionar al cien por ciento de su capacidad.

Desde hace aproximadamente una semana se detectó en los monitoreos que no estaba operando, indicó, ante lo cual efectuaron la valoración técnica y adquisición del material a fin de dar una respuesta positiva lo más pronto posible a los usuarios.

Durante todo este tiempo las viviendas fueron abastecidas del vital líquido por el organismo mediante el sistema de pipas y así pudieran realizarse las actividades domésticas y de higiene básicas, mencionó.

Resaltó que es una instrucción del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, brindarle a los navojoenses el suministro de agua de la manera más eficiente y oportuna, ya sea en lo urbano o zona rural.

Señaló que la orden del Alcalde es ir abatiendo las fallas mediante el mantenimiento constante a los pozos y así evitar la paralización, por lo que realizan monitoreos constantes a través del área técnica y toman muy en cuenta los reportes de los usuarios.

A la población en general el llamado es a apoyar estando al pendiente de cualquier daño que los vándalos intentaran hacerle a la red pública de tuberías o en los pozos, exhortó, e inmediatamente denunciarlo a Seguridad Pública para su intervención.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD