Header Ads

Anuncian segundo festival del café en Navojoa


Navojoa, Sonora.- A disfrutar el próximo domingo 15 del Segundo Festival del Café, que presentará un muy atractivo programa artístico-cultural, invitó este martes la Fundación El Andén de Santa María de Na’avojowa, evento respaldado por el Ayuntamiento de Navojoa.

La coordinación pactada con la administración del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez tiene como objetivo promocionar no sólo el talento artístico de la región, sino también una plataforma en el ámbito económico para grupos de artesanos y emprendedores del Mayo.

En rueda de prensa fueron dados a conocer detalles por parte de la coordinadora general Arlene Reyes Lara junto al director de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Julián Moroyoqui Campoy, el secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, y la directora de Educación y Cultura de Etchojoa, Isabel González Rueda.

El Segundo Festival del Café será de la 1:30 de la tarde hasta las 10 de la noche, teniendo como escenario público el bulevar Álvaro Obregón, entre las calles Ferrocarril y Otero, donde habrá foros de exposición de artesanías, espectáculos musicales y cinematográficos.

Arlene Reyes destacó que se espera superar el impacto de la primera edición, cuando más de mil personas asistieron al evento.

Informó que para este año el programa contempla la presentación de los grupos Winx, La Shukata, Asimétrico, Ensamble Uni-sones, Adioh, Nopal & Ron y los solistas José Luis Ochoa, Cui Higuera, Andrea Rivera, Él Nos Mintió, en el género del teatro musical.

El elenco es muy variado, ya que abarca el baile kpop, blue jazz, boleros, pop rock, ópera, trova y clásica, con artistas de Álamos, Ciudad Obregón, Sinaloa y, por supuesto, Navojoa, abundó.

Mencionó que habrá exhibición de los cortometrajes “Lentes Rosas”, dirigido por Amelia Obregón; “Jardín”, de Susana de Toro; “Helena”, por Rebeca Arzac, y “Esmeralda”, de Samantha Orozco y Francisco Machado, todos ellos sonorenses.

El Ayuntamiento de Etchojoa es otro de los patrocinadores del evento, dijo, igual Producciones Buyawwi, Panorama México y la empresa El Andén.

Por su parte, Julián Moroyoqui resaltó la calidad de gran altura que refrendará este año dicho festival, por lo que la invitación a la comunidad es que asistan a presenciarlo.

El café es una bebida que todo mundo disfruta de una u otra manera, comentó, por ello sirve de marco perfecto para el impulso a este tipo de iniciativas.

“Reiteramos lo dicho y dispuesto por nuestro presidente municipal de que las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas para el apoyo a este tipo de eventos”, subrayó.

Gerardo Valdivia señaló que acciones como el Segundo Festival del Café sirven para promover al exterior a Navojoa en lo cultural, musical, económico y artístico, atractivos que están potencializando fuertemente al municipio.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD