Header Ads

Presentan programa del Segundo Festival del Café de la Perla del Mayo


Navojoa, Sonora.- Más de 80 emprendedores, 10 grupos artísticos, 4 cortometrajes y un taller de creación literaria, será el programa que presentará el Segundo Festival del Café de la Perla del Mayo, este próximo domingo 15 de enero.

La Directora de Educación y Cultura de Etchojoa, Isabel González Rueda, declaró que el Presidente Municipal, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, tiene muy en claro el apoyo directo para los artesanos e impulsores culturales de la Lengua Yoreme-Mayo, por lo que no dudó en colaborar con este colectivo para que el festival sea un éxito.

Durante un encuentro con periodistas del sur de Sonora, la Coordinadora General del evento, Arlen Reyes Lara, informó que esta actividad es organizada por un Colectivo Cultural sin fines de lucro, teniendo como objetivo principal el impulso del talento cultural y artesanal regional.

“Contamos con grandes talentos en nuestra región del Mayo, por lo que tomamos la decisión de fortalecer cada año este festival con la intención de que se convierta en un evento esperado por la ciudadanía”, aseveró.

El Director de Producciones Buyyawi, Roberto Carlos Aguilar Salazar, indicó que lo más importante para que este tipo de eventos permanezca cada año, es el trabajo en equipo.

“Estamos trabajando en equipo con muchas personas que aman la cultura regional, de todo lo original y creatividad que tenemos la oportunidad de explotar; es por eso que este festival crecerá con el paso de los años”, aseveró.

El Secretario de Desarrollo Económico de Navojoa, Gerardo Valdívia Urrea, manifestó que es el tipo de eventos que deben posicionarse para que la región sea más atractiva.

“Esta gran iniciativa que fue un éxito en el 2022, trascienda este 2023, creo que es bien importante invitar a todas las familias, porque viene gente de otros municipios y estados vecinos a presentar su talento, además de que se espera gran número de turistas”, enfatizó.

El Director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, compartió que apoyará al colectivo cultural para fortalecer lazos con los talentos de la región.

El evento se llevará a cabo en boulevard Álvaro Obregón y calle Sufragio Efectivo (Ferrocarril), a partir de la 1:30 pm el día domingo 15 de enero de 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD