Header Ads

Pitbull ataca a niño de 3 años y le desfigura su rostro en Ciudad Obregón, Sonora


Ciudad Obregón, Sonora.- Un pequeño de 3 años fue atacado por perro; su rostro quedó desfigurado y requiere apoyo para cirugías reconstructivas

La vida del pequeño Sanji André, de 3 años de edad, cambió drásticamente luego de que el pasado sábado fuera atacado por un perro callejero que le desfiguró el rostro, fue sometido a una cirugía, pero necesitará más para reconstruir su carita, por lo que su madre está solicitando apoyo de la ciudadanía para recaudar fondos para los gastos médicos.

Silvia García Ponce, madre del menor, compartió que necesitarán al menos 70 mil pesos, ya que el Hospital General no cuenta con el especialista que su hijo requiere para la cirugía que tendrá el próximo jueves, donde le reconstruirán la mandíbula.

“El perro ingresó al domicilio y agredió al niño, estaba jugando en la sala, cuando pasó, como pude se lo quite de encima y nos fuimos a pedir auxilio en la Ussi Sur con los policías, de donde nos trasladaron al Hospital General y entró a cirugía de urgencia, el próximo jueves tiene otra para reconstrucción de mandíbula y así serán varias”, platicó.

Actualmente, el menor se encuentra estable, destacó, les dicen los médicos que se encuentra bien, pero que permanecerá en hospitalización hasta que concluyan todos sus tratamientos y cirugías.

Con la voz entrecortada contó que el animal tenía días rondando la cuadra en la que viven y que ya había atacado a otras personas y animales, por lo que reportaron en diversas ocasiones a las autoridades, sin tener respuesta alguna.

Añadió que son una familia común y corriente que viven al día, motivo por el cual requieren el apoyo de la ciudadanía para poder brindar todas las atenciones médicas que Sanji André vaya a necesitar para recuperar su salud.

Cabe recordar que otra situación similar se presentó a finales del mes de noviembre en la colonia Valle Verde donde una menor, también de 3 años de edad fue atacada por su mascota un perro de raza pitbull.

Perro fue sacrificado

Sandra Ortega, fundadora de Rescate Animal De Cajeme puntualizó que solicitó ayuda en varias ocasiones para poder atrapar a este animal, pues contaba con historial de otros ataques a personas y animales, pero no tuvo éxito, lo que derivó en que el perro fuera sacrificado.

“El perro atacó a un niño y está delicado de salud, también atacó a dos personas más, mató a dos perros y otro más está muy delicado y posiblemente pierda una extremidad, nosotros solicitamos muchas veces ayuda a las autoridades y no nos escucharon, y por miedo las personas actuaron, nos entregaron al animal muerto”, subrayó.

Aún con la utilización de calmantes les fue imposible atrapar al perro, dijo, por las condiciones en las que estaba y su forma de actuar muy probablemente era un animal que era utilizado para peleas.

La Secretaria de Seguridad Pública compartió que al arribar a atender el reporte de un perro agresivo en la colonia Presidentes, lo encontraron amarrado con una cuerda del cuello, y que en los intentos por desatarlo, intentó atacarlos varias veces, y terminó por hacerse daño y perder la vida por los mismos jaloneos.

Sí desea ayudar:
Puede realizar un donativo a la cuenta BBVA 4152313825808723 a nombre de Silvia García.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD