Header Ads

Avanza ayuntamiento en proyecto de reparaciones al teatro auditorio de Navojoa


Navojoa, Sonora.- El Ayuntamiento de Navojoa, a través de la Dirección de Educación y Cultura, avanzó en el diagnóstico de las zonas críticas donde urgen reparaciones al Teatro Auditorio “Romeo Gómez Aguilar”, plan de acción que será apoyado por un Patronato Civil.

El proyecto de mejoramiento a este edificio emblemático de la ciudad sigue vigente y algo positivo es la buena respuesta a la invitación de un grupo intersectorial de voluntariado, confirmó el titular de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy.

El funcionario adelantó que muy probablemente la próxima semana sea difundido el listado de los integrantes del patronato ciudadano, para en lo inmediato calendarizar en forma conjunta las primeras actividades recaudatorias.

Indicó que empresarios, funcionarios municipales, regidores, representantes de instituciones educativas de nivel superior, promotores culturales y artistas, entre otros, formarán parte, sumados a la causa de rescatar infraestructura básica del edificio.

"No tenemos aún la lista completa del patronato, pero sin duda será de gran trascendencia pues reunirá a líderes de todos los sectores sociales, políticos y económicos con la visión del beneficio comunitario como prioridad”, expresó.

Mencionó como ejemplo de adhesión decidida al empresario Adrián Islas Velderráin, quien también forma activa parte del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación vigente.

Durante la presente semana se realizó un recorrido de evaluación por el exterior e interior del auditorio, detectando puntos urgentes de remodelación o rehabilitación como son los módulos sanitarios, alfombra, butacas, iluminación, duela del escenario, escalones de adoquín.

"No se trata de una gran transformación, que sería lo ideal, pero requiere de una fuerte inversión y ejecución de proyecto a mediano y largo plazo”, aclaró, “priorizaremos lo básico para dejarlo decoroso al menos”.

Moroyoqui Campoy subrayó la trascendencia de integración del patronato, sobre todo en la cuestión de inversiones, pues el Gobierno Municipal no cuenta con los recursos económicos propios suficientes para las obras.

Dijo que el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojorquez, es un gran promotor de la cultura y educación, renglones inscritos como ejes centrales para el Ayuntamiento, de ahí la instrucción de búsqueda de alternativas para desarrollar programas de alto impacto social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD