Header Ads

Refuerzan seguridad en zona comercial y bancaria de Navojoa


Navojoa, Sonora.- Ante el incremento en las compras decembrinas y entregas de aguinaldos, la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa reforzó la vigilancia en la zona comercial y bancaria con el exhorto a la población de denunciar al 911 a cualquier persona en actitud sospechosa.

Con este dispositivo la corporación policial busca prevenir actos delictivos como asaltos, robos de vehículos y en negocios, además de actos de extorsión a la salida de los cajeros, acatando las instrucciones directas del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, informó que el despliegue de agentes tanto en la zona centro como colonias se redobló desde el jueves 15 dentro del operativo decembrino especial.

Los tres turnos laborales están cumpliéndose de manera normal, indicó, porque han quedado suspendidas vacaciones y días de descanso a todo el estado de fuerza armado salvo el personal administrativo.

Los policías, incluyendo de Tránsito, intensificaron la vigilancia tanto en patrullajes como a pie en sitios claves como el Mercado Municipal, las instituciones bancarias, sobre todo el área de cajeros automáticos, y en sí los establecimientos comerciales en general, explicó.

“Pedimos a la ciudadanía que nos ayude reportando al 911 o directo con las patrullas cualquier persona que vean en actitud sospechosa fuera de los cajeros, de las tiendas, alguien con el rostro totalmente cubierto, sólo viendo entradas y salidas y sin moverse”, dijo.

Mencionó que ya ha habido casos de hurtos durante el presente mes, en los cuales trabajan actualmente dentro de su competencia legal en colaboración con instancias investigadoras estatales.

Alatorre Correa resaltó que otra importante precaución recomendada es evitar dejar dentro de los vehículos objetos visibles que puedan dar lugar a un “cristalazo” de delincuentes que merodean buscando el momento de actuar, latrocinios que se han vuelto comunes.

En el caso del uso de los cajeros es conveniente no solicitar ayuda de extraños y acudir preferentemente de día, sobre todo si se trata de adultos mayores, orientó.

Las personas que salen de viaje en estas fiestas decembrinas requieren asegurar bien su vivienda, señaló, cerrando todos los accesos con candado y activando sistemas de alarma incluso en los automóviles en caso de dejarlos.

"Desde que inició diciembre tenemos el operativo especial y poco a poco hemos ido incrementando la presencia con patrullajes en las zonas de bancos, comercios, por las colonias, a la par del programa “Héroes Paisanos Invierno 2022”, ya que es orden del Alcalde no descuidar nada”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD