Header Ads

Destacan legado libertador de Morelos



[14:12, 20/12/2022] +52 1 642 158 4554: Navojoa, Sonora, 20 diciembre 2022.- En retribución al cumplimiento cabal de metas, manejo transparente y eficiente en la ejecución de las obras públicas concertadas, el CECOP autorizará para el Municipio de Navojoa al menos 30 proyectos comunitarios para el año 2023.

Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, informó que los recursos económicos para este renglón operativo superarán los 5 millones y medio de pesos aplicados en el presente año con estricto apego a las reglas establecidas.

Todavía no está definido por parte de las autoridades estatales el presupuesto 2023, indicó, pero en adelanto hecho por el tit…

[14:58, 20/12/2022] +52 1 642 158 4554: REALIZAN CONTRALORÍA Y SEGURIDAD PÚBLICA VOLANTEO EN ORIENTACIÓN A PAISANOS

Serán aplicadas también 1,500 encuestas rápidas entre los viajeros hacia norte y sur

Navojoa, Sonora, 20 de diciembre 2022.- El primer volanteo de la temporada vacacional decembrina realizaron este martes en la calle Pesqueira funcionarios de Contraloría Municipal y Seguridad Pública para orientación a los paisanos en destino hacia el norte y sur del país.

Dicha actividad forma parte del plan integral a cargo de ambas dependencias municipales por instrucción del presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez dentro del dispositivo “Héroes Paisanos Invierno 2022”, que arrancó a nivel local el pasado jueves 8.




El reparto de volantes, uno elaborado por la Contraloría local y …

[13:48, 21/12/2022] +52 1 642 158 4554: REFUERZAN SEGURIDAD EN ZONA COMERCIAL Y BANCARIA

Pide comisario Javier Alatorre a ciudadanía denunciar al 911 a personas en actitud sospechosa




Navojoa, Sonora, 21 de diciembre 2022.- Ante el incremento en las compras decembrinas y entregas de aguinaldos, la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa reforzó la vigilancia en la zona comercial y bancaria con el exhorto a la población de denunciar al 911 a cualquier persona en actitud sospechosa.




Con este dispositivo la corporación policial busca prevenir actos delictivos como asaltos, robos de vehículos y en negocios, además de actos de extorsión a la salida de los cajeros, acatando las instrucciones directas del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.




Javier Adolfo Alatorre Cor…

[14:03, 22/12/2022] +52 1 642 158 4554: DESTACAN LEGADO LIBERTADOR DE MORELOS

Funcionarios municipales colocan ofrenda floral en monumento del héroe de la Independencia


Navojoa, Sonora.- La lucha férrea de José María Morelos y Pavón como uno de los protagonistas claves del movimiento armado por la libertad del país, al igual que ahora es por la democracia, fue exaltada por el Ayuntamiento de Navojoa en ceremonia luctuosa del 202 aniversario de su fallecimiento.

Este jueves funcionarios de la administración que encabeza el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez participaron en el acto público de colocación de ofrenda floral en el monumento erigido en honor a Morelos.

El evento tuvo lugar en el crucero de los bulevares No Reelección y Morelos y fue presidido por la síndica procuradora Gricelda Lorena Soto Almada; el secretario del Ayuntamiento, Jorge Márquez Cázares, y la regidora Sara María Valenzuela Rosales. 

También acudieron el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología, Rafael Ángel Miranda Izaguirre; el jefe de Tránsito, Aroldo René Pérez Cabello; el director de Salud, Miguel Ramírez Díaz; el director de Comunicación Social, Raúl Armenta Rincón, y el subdirector de Educación y Cultura, Samuel López Corral.

En su mensaje, Gricelda Soto resaltó a Morelos y Pavón como el héroe que fue y seguirá siendo ejemplo de patriotismo y entrega, incluso de su vida por los ideales de la lucha de la Independencia en 1810.

En el movimiento insurgente el cura Miguel Hidalgo y Costilla inició la revuelta del pueblo y por ello es reconocido con honores en la historia, recordó, pero Morelos le dio continuidad como jefe militar.

"Morelos y los demás héroes le dieron gloria al país impulsando la lucha por la independencia y ahora nuestro gobierno lo hace por la democracia”, aseveró.

Con actos oficiales como éstos, que forman parte de la instrucción del Alcalde, se reconoce a quienes han contribuido a México desde diferentes trincheras, dijo, de ahí la importancia de la participación de funcionarios y regidores que representan a la ciudadanía.

Por la Dirección de Educación y Cultura como organizadora logística, el subdirector Samuel López subrayó que a más de dos siglos de la lucha independentista merece rememorarse el fallecimiento de Morelos el 22 de diciembre de 1815 en Ecatepec.

Con la ceremonia de este jueves el Gobierno Municipal cerró el ciclo anual en el que fueron efectuados más de 50 eventos cívicos de celebraciones y aniversarios luctuosos históricos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD