Header Ads

No habrá tolerancia a disparos en Año Nuevo en Navojoa


Navojoa, Sonora.- La cero tolerancia a disparos de arma de fuego y un intenso operativo de patrullaje el sábado 31 para prevenir hechos lamentables acordó en Navojoa la Mesa de Seguridad, que agrupa a las diversas corporaciones policiacas, Sedena y Guardia Nacional.

Este acuerdo resultante de una reunión interna esta semana coincide con la instrucción dada a la Comisaría de Seguridad Pública por el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, de salvaguardar en todo momento la integridad física y tranquilidad de los navojoenses.

Javier Adolfo Alatorre Correa, comisario de Seguridad Pública, informó que la vigilancia la noche de este sábado 31 será intensificada con un comando de cinco patrullas de las policías municipal y estatal en recorrido hasta las primeras horas del domingo 1.

El despliegue por los diversos sectores, incluyendo el comercial, comenzará a las 2 de la tarde, indicó, para la prevención de robos, choques automovilísticos, atropellamientos, lesionados por balas “perdidas”, riñas, entre otros sucesos.

"No se permitirán los disparos al aire, que quede bien claro, las personas que sean sorprendidas realizándolos o bajo denuncia serán turnadas al Ministerio Público Federal, así lo determinó la Mesa de Seguridad”, advirtió.

Abundó que durante el patrullaje se harán acompañar por la autoridad ministerial y muy probablemente con elementos de la Sedena.

La práctica popular, pero errática, de efectuar disparos al aire representa un gran riesgo para la población en general, señaló, pues pueden salir personas lesionadas levemente y de gravedad.

El exhorto a los navojoenses es a denunciar al 911 las detonaciones, dijo, además de que el operativo móvil permanecerá fuerte para detectarlo, rendir el informe respectivo y sean tomadas las acciones pertinentes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD